eldiario.es

9

EXTREMADURA

Abortan un intento de fuga en la cárcel de Badajoz

Un interno aprovechó este sábado su salida al patio para trepar por el tejado y deslizarse entre las concertinas hasta el recinto previo al muro de la prisión

Los sindicatos CSIF, Acaip, UGT y CCOO subrayan que este hecho “demuestra una vez más lo difícil que es trabajar con la falta de personal”

Prisión Badajoz

Prisión Badajoz

Un interno de la prisión de Badajoz ha intentado escapar de las instalaciones, aunque la fuga finalmente ha podido ser abortada.

Según un comunicado conjunto de CSIF, Acaip, UGT y CCOO, el suceso se produjo a las 17:00 horas de este sábado, cuando el interno, perteneciente al módulo 2 del centro penitenciario, aprovechó que los funcionarios se encontraban en las plantas del departamento en un acto del régimen de apertura de la población reclusa para intentar huir.

El interno, uno de los primeros en bajar al patio, trepó al tejado de la sala de televisión y se deslizó entre las concertinas para acceder al recinto interior, previo al muro de la prisión.

El varón fue sorprendido en ese momento, ante lo cual se le dio el aviso, y “gracias a la intervención inmediata y de profesionalidad” de la plantilla del centro penitenciario se abortó la fuga, sin más consecuencias, informa la Agencia Efe.

“Este hecho demuestra una vez más lo difícil que es trabajar con la falta de personal que se padece”, han afirmado los sindicatos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha