Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Badajoz, con votos de PP y C’s, impide ofertas de luces Led con baja superior al 5%

Las farolas esféricas iluminan aún muchas zonas de ciudades y pueblos.

El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado con los votos favorables de PP y C's, el nuevo expediente para la contratación del suministro y montaje de las luces LED en la ciudad financiadas con los fondos comunitarios Jesica-FIDAE.

Después de que la Comisión Jurídica de Extremadura obligara a rehacer el pliego inicial, los técnicos municipales han elaborado el nuevo expediente, que, sin embargo, vuelve a contar con la discrepancia de la oposición.

El PP asegura que el expediente permitirá de nuevo que las empresas lleven a cabo proyectos de “calidad” y “singulares”, que redundarán en el beneficio de la ciudad.

Sin embargo, la oposición ha criticado que otra vez se impida a las empresas ofertar bajas por encima del cinco por ciento, lo que para el edil socialista Pedro Miranda significa que de nuevo se beneficia a una única compañía.

Para Podemos Recuperar Badajoz, como ha expresado su portavoz, Remigio Cordero, la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) es de la opinión de que se puede llegar a ofertas más bajas, una postura que también ha defendido la formación morada.

La portavoz de C's en Badajoz, Julia Timón, ha indicado que pese a ver “intereses” tanto por parte del PP como del PSOE, por elaborar un tipo distinto de pliegos, apoya los presentados como haría con cualquier proyecto que haga “avanzar” a la ciudad.

Calle para el ex alcalde

Durante el pleno, se ha aprobado además dedicar calles a diversas personalidades de la ciudad, entre ellas al ex alcalde Miguel Celdrán.

PSOE, Podemos y el concejal no adscrito Luis García Borruel ven con buenos ojos otorgar una calle al exprimer edil popular, aunque tanto en éste como en otros casos han criticado “las formas, sin consenso”, utilizadas por el alcalde, Francisco Javier Fragoso, para llevar a cabo este proceso.

Por otro lado, las formaciones políticas han decidido abordar en una próxima reunión la propuesta socialista de impulsar la creación de un cementerio musulmán en la ciudad, donde Fragoso ha pedido más tiempo para intentar llegar a un consenso.

Por otra parte, el Pleno se ha aprobado por unanimidad instar tanto a Estado como a comunidad autónoma a impulsar un “Plan Integral de Barriadas Desfavorecidas” en la ciudad, así como dar los pasos necesarios para evitar que en Badajoz se celebren actividades circenses con animales salvajes.

Etiquetas
stats