Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ayuntamiento de Badajoz solo ha justificado a la Junta la mitad de las ayudas para luz y agua

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Política Social

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha explicado sobre las ayudas a las familias en concepto de mínimos vitales que no hay necesidad de ampliar el presupuesto de 4,5 millones de este año dado el nivel de requerimiento por los municipios.

Así lo dijo el viernes ante el Pleno de la Asamblea tras una pregunta de Podemos sobre si la Junta procedería a dotar de más medios económicos de ayuda a las familias con pocos recursos.

Vergeles ha señalado que se han presentado 203 solicitudes de municipios y que se han gastado 2,6 millones de los fondos, por lo que en principio no es preciso aumentar los recursos.

Sobre la situación de la ciudad de Badajoz, en la que el Gobierno local ha denunciado que hay pocos recursos para atender a las familias necesitadas, señala que el Ayuntamiento únicamente ha justificado el 50 por ciento de las solicitudes y ha preguntado que, ante esto, qué puede hacer la Junta con respecto al 50% restante.

Por su parte el diputado de la formación morada Daniel Hierro ha aseverado que la Junta se comprometió a ejecutar el presupuesto para sostener las necesidades de muchas familias en cuestiones como “la luz, el gas y el agua”, y que es preciso atender sus necesidades.

El PP de Badajoz se defiende

El PP que gobierna el Ayuntamiento de Badajoz ha respondido al consejero Vergeles que ellos han cumplido en todo momento con la orden de concesión de estas subvenciones“.

Según el Ayuntamiento, tiene solicitado y concedido el máximo previsto para la ciudad, 230.000 euros, y dispone de plazo para presentar el 50 por ciento del pago de estas ayudas hasta el 15 de noviembre, tal y como recoge la orden.

“Hemos informado días atrás que tiene solicitudes de mínimos vitales que preveían el agotamiento del crédito disponible”, aseguran.

Etiquetas
stats