Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pacense derribará 20 construcciones ilegales

Solar Campillo Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz acometerá una veintena de demoliciones por ejecución subsidiaria de viviendas o construcciones ilegales o en ruina, ubicadas en zonas como Los Rostros y el Casco Antiguo.

Así lo ha trasladado la portavoz del equipo de Gobierno, María José Solana, quien ha precisado que  estas actuaciones se realizarán en la zona de Los Rostros, en el Gurugú, en el polígono industrial, o en calles del Casco Antiguo como Sepúlveda o Concepción Arenal.

Entre los expedientes, hay siete de demolición de viviendas de la ciudad, algunas por su estado de ruina, u otros siete relacionados con parcelas de la zona de Los Rostros. Como ha explicado la concejal pacense, éste es un paso más para el “restablecimiento de la legalidad urbanística”, aunque en el proceso quedan aún trámites como las notificaciones o los posibles recursos.

Carreras ilegales

Por otra parte, y a pregunta de los medios, Solana ha explicado que se trabaja para evitar que se produzcan carreras ilegales en la ciudad, después de que a finales de agosto se imputara a cuatro personas por dos hechos de este tipo, unas situaciones que no están “instauradas” de forma general en la urbe, pero “tampoco es que se hayan producido por primera vez”.

La edil ha destacado que Policía Local y Nacional investigan e intervienen cada vez que se producen hechos de este tipo, y en este sentido ha agradecido la colaboración ciudadana, pues en muchas ocasiones se efectúan de forma “esporádica”. Los vecinos también avisan en ocasiones ante el aumento de coches pasando a gran velocidad por una determinada calle, lo que puede ser un indicador de que los infractores están comprobando si esa zona es adecuada para estas carreras, ante lo cual se colocan bandas reductoras.

En este sentido, son los propios ciudadanos quienes también solicitan en diversas ocasiones que se coloquen estas bandas reductoras en determinadas calles para evitar estas situaciones. 

Etiquetas
stats