Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Azúcar Moreno, Chenoa y Two Yupa llenan de color el día grande de la fiesta de Los Palomos

Foto de familia en la rueda de prensa de los Palomos 2017

Las Azúcar Moreno, la tailandesa Two Yupa y la cantante Chenoa son algunas de las artistas que llenan de color este sábado el día grande la fiesta de la diversidad sexual “L@s Palom@s”de Badajoz.

Miles de personas han acudido a disfrutar de los conciertos programados en los escenarios de La Alcazaba y de Puerta Palma. Tienen a su disposición casi 12 horas de programación y música comprometida con la diversidad LGBTI en cada escenario, desde las cinco de la tarde.

Las Azúcar Moreno

Para ellas supone regresar a su ciudad natal y actuar muy cerca del entorno de la Plaza Alta, donde se criaron antes de que su familia se trasladara a Madrid. “Es muy bonito estar en nuestra tierra, donde tenemos mucha familia y donde están las raíces”, ha dicho Encarna Salazar, que ha añadido que por eso “hay que darlo todo por este público”.

Toñi Salazar, por su parte, ha señalado que “Extremadura es nuestra”, pues “una lleva en su corazón de donde es”, y ha confesado que por eso siempre hacen de embajadoras de la comunidad “en todas las partes del mundo” por donde actúan.

Las dos integrantes de Azúcar Moreno han reconocido que les unen muchas cosas con el colectivo LGTBI, sobre todo la “lucha” y la “reivindicación”, en su caso por motivos de raza, aunque “también está el vínculo de la música”.

DJ con acento extremeño

También debutan en la fiesta pacense los extremeños Arnao y Don Peipe, quienes han explicado que en su “DJ set” se incorporarán batería eléctrica y caja de sonidos, en una búsqueda por interactuar con el público.

Al estar en ediciones anteriores como público, estos jóvenes artistas saben que “la gente lo pone muy fácil y, por tanto, supone un momento perfecto para dar a conocer tu música ante miles de personas”. Por su parte, los Dj Víctor Montero y DJ Chechu repiten en “L@s Palom@s”, un evento “muy importante, donde el público está totalmente entregado”, han coincidido.

¿Cómo nació la fiesta?

Desde que el exalcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, afirmó hace seis años en un programa de radio que “aquí en Extremadura los palomos cojos los echamos para otro lado”, que motivó las quejas del colectivo LGTBI y dio paso a la fiesta, “L@s Palom@s” se ha consolidado como una de las grandes citas por la diversidad sexual de la Península.

Etiquetas
stats