Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz Adelante presenta su proyecto participativo de ciudad

Antonio Manzano en el centro de la imagen

eldiarioex

La formación Badajoz Adelante (BA), presidida por Antonio Manzano, ha presentado este fin de semana su proyecto de participación denominado ‘Badajoz: Proyecto de Ciudad (2019-2023). Participa’ que está abierto a la colaboración ciudadana con el objeto de recabar ideas y propuestas que puedan mejorar y cambiar la capital pacense.

Las propuestas ciudadanas pueden  realizarse por la red social Facebook, por correo electrónico y también a través de la página web de este partido, que lanza esta campaña para completar el programa presentado en las elecciones de 2015 a la Alcaldía pacense.

Según informa BA en nota de prensa, la formación cuenta con el proyecto de ciudad “más completo de todos los partidos de Badajoz”, que ahora se enriquecerá con las propuestas de personas residentes de la ciudad, que tras ser analizadas y estudiadas podrían formar parte del proyecto definitivo que presentará la formación como programa electoral y horizonte a seguir en la gestión municipal entre 2019-2013.

El proyecto  está divido en 11 áreas que abarcan aspectos sociales, económicos, culturales, comerciales,  empleo, urbanismo, barrios, grandes infraestructuras y sus comunicaciones, parques, jóvenes y deporte, parques zonas verdes y ríos, además de financiación.

Según destaca el comunicado, algunas propuestas de Badajoz Adelante ya se han llevado a cabo o se van a realizar, como declarar los vuelos a Madrid y Barcelona de Obligado Servicio Público, poner un paso de peatones en el primer tramo de la Avenida de Elvas y dotar de acerados e iluminación el último tramo de la Avenida Ricardo Carapeto.

Consorcio Casco Histórico

También,  la recuperación de las torres del interior de la Alcazaba, aprobar la electrificación de las vías de ferrocarril entre Badajoz y Caya para poder enlazar con los trenes de Alta Velocidad y mercancías de Portugal que en breve llegarán hasta la frontera o dotar al Proyecto de la Plataforma Logística de una Zona Franca, son otras de sus propuestas, según añade.

BA indica que continúa reuniéndose con el conjunto de las Asociaciones de Vecinos de la capital pacense y destaca entre sus iniciativas actuales más significativas, la creación de un Consorcio para la Rehabilitación del Barrio Histórico, que está en “penosas” condiciones. También defiende la construcción de la autovía a Cáceres y Zafra, como vía fundamentales para el desarrollo de la ciudad pacense, junto con el tren de Alta Velocidad que una Madrid y Lisboa por Badajoz.

Etiquetas
stats