Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz pedirá al Gobierno siete millones para un plan de formación

En el primer trimestre de 2019, hubo 3.911 accidentes con baja en Aragón

eldiarioex

El Ayuntamiento de Badajoz requerirá al Ejecutivo central siete millones de euros de fondos europeos para realizar un Plan de Impulso a la Formación en la ciudad (Pifba), con el que desarrollar 72 acciones formativas dirigidas a colectivos vulnerables, de las que se beneficiarán en torno a 1.000 personas.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, y la teniente de alcalde delegada del área, Blanca Subirán, han presentado este jueves en rueda de prensa esta convocatoria, promovida desde la Unión Europea, con la que también se llevarán a cabo nueve grandes jornadas para el fomento del emprendimiento y facilitar modelos de negocios.

Según ha explicado Subirán, la Unión Europea ha constatado el gran porcentaje de desempleados que no tienen formación en España y destina partidas específicas para esa formación, que en este caso es para colectivos más vulnerables como menores de 30 años, minorías étnicas, inmigrantes o mujeres víctimas de violencia de género.

La concejala ha afirmado que los créditos asignados a proyectos de Extremadura son de casi 19 millones de euros para ciudades mayores de 20.000 habitantes y tendrán un plazo de ejecución de tres años, que si todo discurre con normalidad comenzarán en 2019.

 72 acciones  y becas de 250 euros

Este proyecto, que sustituye a los antiguos Pactos Locales por el Empleo, consta de 72 acciones formativas con itinerarios integrados de inserción sociolaboral para aumentar los niveles de empleabilidad con módulos de habilidades sociales y para el emprendimiento.

En este sentido, se realizarán dos planes de formación al año, con doce acciones formativas cada uno, con las que los participantes podrán adquirir el certificado de profesionalidad, además de poder organizar cursos con los que no obtenga dicho certificado, algo favorable para aquellos que tienen menos formación escolar.

La concejala, según informa Efe, ha detallado que las acciones serán de incorporación a la empresa agraria, auxiliar de ganadería, grabador de datos, marketing digital, energía solar fotovoltaica, control de plagas, albañilería, fontanería o modista, entre otros.

Por su parte, el alcalde ha manifestado que los cursos contarán con una beca de 250 euros mensuales y ha hecho un llamamiento a la población para que aprovechen estas oportunidades y otras, aunque no dispongan de beca, puesto que la gente “no valora” la formación gratis.

El proyecto, según Fragoso, se ha diseñado en colaboración con la Universidad de Extremadura, la Junta, UGT, Coeba, CSIF, la Fundación Secretariado Gitano, y la Asociación de Trabajadores Autónomos, además de contar con la cofinanciación de la Cámara de Comercio y Apamex.

El regidor pacense ha destacado que, de obtener estos siete millones de euros, la ciudad moverá en torno a 14 millones, puesto que ya destinan otros siete en las escuelas profesionales, Garantía Juvenil y formaciones con las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible

Etiquetas
stats