Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cabezas critica el mal estado de la plaza de las Américas tras el “dineral” empleado en su remodelación

Plaza de las Américas

elDiarioex

El   portavoz del  Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas,  lamenta el mal estado de la plaza de Las Américas, por  falta de mantenimiento, tras inversión de algo más de un millón de euros realizada hace dos años en el espacio que ahora deja “mucho que desear”.

Malas hierbas, “innumerables” calvas en zonas ajardinadas, suciedad o riego por goteo deteriorado, pese al compromiso adquirido por parque del equipo municipal de que se emplearían técnicas con las últimas tecnologías, como sensorizado y telegestionado, “son fruto de esta escasez de mantenimiento”, ha aseverado el socialista.

Para Ricardo Cabezas, la situación de la plaza de las Américas es un “mal endémico” en toda la ciudad de Badajoz,  donde pueden verse espacios remodelados empleando  “un dineral” de las arcas públicas, y cuyos resultados con el paso del  tiempo manifiestan “ una dejadez injustificable”.

El PSOE ha afirmado que la falta de mantenimiento conduce al “despilfarro” y por tanto hay que cuidar el perfecto estado de las obras realizadas “para no tener que gastar dos veces”.

Ante ello,  Cabezas le ha pedido al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que “reflexione”, pues la ciudad “no está para tirar el dinero”.

Desde hace meses, según el portavoz del PSOE,  los vecinos trasladan  sus quejas ante este deterioro de la zona ajardina. “Este mal hacer del PP es parte de su política:un mantenimiento deficiente durante años que desemboca en anuncios de remodelación de parques y plazas por su mal estado, entornos que los  vecinos disfrutarían, evitándose obras costosas, si se prestara la atención debida a estos entornos”, sentencia Cabezas, en el comunicado de prensa.

Etiquetas
stats