Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabezas pide explicaciones por aparecer en un informe de denuncia por calumnias

Ricardo Cabezas

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha pedido una comisión extraordinaria para aclarar por qué aparecen conversaciones de su portavoz, Ricardo Cabezas, en Facebook en uno de los supuestos informes elaborados por la Policía Local para sustentar la denuncia del alcalde, Francisco Javier Fragoso, por injurias y calumnias en las redes sociales.

Cabezas ha mostrado su sorpresa después de que se encontrara en las redes sociales un informe, con el sello de la Policía Local, en el que aparecen conversaciones suyas con otros usuarios, entre ellos otros concejales de la oposición.

Este es supuestamente uno de los informes presentados dentro de la denuncia del alcalde de Badajoz por injurias hacia su persona, ediles del PP y trabajadores del Ayuntamiento, vertidas desde el grupo “Club de Debates Urbanos”.

Esta denuncia fue desestimada, pero el Ayuntamiento tiene intención de recurrirla.

Cabezas se ha preguntado si es un delincuente por el hecho de mantener unas conversaciones en las redes sociales en las que criticaba malas actuaciones del Gobierno local.

Que comparezca el alcalde

Por todo ello, el PSOE ha pedido que se convoque una comisión extraordinaria de Asuntos Generales y Régimen Interior, para que comparezcan Fragoso y el superintendente de la Policía Local, Rubén Muñoz, así como los responsables de la Secretaría General, de la Asesoría Jurídica y de Informática municipales.

Cabezas ha pedido a Fragoso que “intente dejar al margen a los demás” en sus “idas de cabeza” y que no convierta la vida política municipal en un “estado policial”.

El Grupo Municipal Socialista presentó el pasado lunes, con el apoyo de la oposición, un escrito para tener acceso a ese informe con sello de la Policía Local, pero no se ha obtenido respuesta, ha comentado.

Para el portavoz socialista, habría bastado con que el alcalde o el superintendente de la Policía Local le hubiesen llamado antes de presentar este informe, para hacerles saber que sale en una de las conversaciones de este grupo de Facebook.

Etiquetas
stats