Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Erika Cadenas y Remigio Cordero presentan sus candidaturas a la secretaría local de Podemos Badajoz

Remigio Cordero, candidato de Recuperar Badajoz

0

“Recupera Badajoz ¡Sí se puede!” con el concejal Remigio Cordero y Podemos en Común-Ganar Badajoz, liderada por la portavoz del Círculo de Feminismos de la formación morada en la capital pacense, Erika Cadenas, han presentado este miércoles sus candidaturas a la Secretaría General de Podemos Badajoz.

Cordero cuenta en su equipo con la también concejala Amparo Hernández para optar a la Secretaría del Consejo Ciudadano Municipal de la formación morada con 16 representantes, la mitad de las cuales son mujeres.

Según ha defendido durante su comparecencia, el objetivo de su candidatura es continuar el trabajo realizado por el Grupo Municipal y sus grupos de apoyo durante los últimos tres años para incorporar la ciudad pacense en 2019 a los “ayuntamientos del cambio”, como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Cádiz o La Coruña.

“En Badajoz se van a producir cambios importantes en los próximos años que afectarán a las infraestructuras y un crecimiento de la ciudad, cambios que queremos que sean sostenibles, racionales, solidario y participativo”, ha señalado.

Cordero ha concretado que al Consejo Ciudadano Municipal accederán 18 personas y que uno de los objetivos fundamentales de este órgano consiste en aumentar las bases de Podemos tanto en militancia como en inscritos.

Primera mujer candidata

De otra parte, la candidatura Podemos en Común-Ganar Badajoz , con Erika Cadenas, destaca en un comunicado que la misma está encabezada por una mujer. Una circunstancia “novedosa” ya que en las anteriores primarias locales las tres candidaturas estuvieron lideradas por hombres.

Junto a esta feminista, que también forma parte del Consejo Ciudadano Autonómico, figuran en la misma candidatura Javier Figueiredo, María Gamero, Hernán Alvarez, Amalia Molano, Sergio Palomeque, Cristina Mesa, Agustín Lozano, María Gómez, Francisco Llera y María José Macarro.

Desde el punto de vista organizativo Podemos en Común-Ganar Badajoz propone una organización más abierta, donde los círculos continúen teniendo un papel relevante y vinculado al trabajo con la sociedad civil, unas áreas de trabajo que no solo se ocupen del apoyo institucional local sino que conviertan a la organización en una fuente de propuestas políticas a nivel autonómico y estatal.

Votaciones

Las votaciones para optar por una de las candidaturas comenzarán el próximo día 11 de junio, cuyos resultados se darán a conocer el día 21 del mismo mes.

Este proceso servirá para designar al Consejo Ciudadano local y a su secretario general, para posteriormente dar paso al periodo de primarias que elija al candidato de la formación en los próximos comicios municipales o a la candidatura conjunta, que previsiblemente, se presentará a las próximas elecciones municipales con las siglas de Unidas-Podemos-IU-Equo, según ha explicado Remigio Cordero.

Etiquetas
stats