Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Centenares de personas se concentran en Badajoz para evitar que retiren los olmos

Concentración en la avenida Carolina Coronado

elDiarioex

Unas 600 personas se concentraron la tarde de este jueves en la  avenida Carolina Coronado de la capital pacense en protesta por la intención del Consistorio  de retirar los olmos del lugar para reemplazarlos por rosales.

El acto reivindicativo comenzó a las 20:30 horas bajo el lema “los olmos no se quitan”,   donde las personas congregadas vociferaron “más olmos y  menos camalote” y pidieron sentido común al equipo municipal de Gobierno para que escuche a la ciudadanía y evite la tala, así como el transplante de los árboles a otro lugar.

Diversos colectivos ecologistas, asociaciones de vecinos, y  partidos políticos han respaldado esta movilización mostrando así su disconformidad con el Ayuntamiento y en defensa de que los seis ejemplares de más de 40 años, que forman parte de la historia de la ciudad , permanezcan en el barrio pacense, donde sus frondosas ramas cobijan a los viandantes del calor.

Etiquetas
stats