Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Contemplar las Perseidas y aprender astronomía en el Fuerte San Cristóbal de Badajoz

Fuerte de San Cristóbal / turismobadajoz.es

elDiarioex

0

El fuerte de San Cristóbal de Badajoz acogerá este sábado una actividad a través de la cual los asistentes podrán disfrutar y conocer más en relación a la lluvia de estrellas de las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo.

Desde las 22:00 horas, según un comunicado del Consistorio pacense, se realizarán tres actividades de astronomía dedicadas a las lágrimas de San Lorenzo,  con un Planetario en Vivo, un Taller de Construcción de Planisferios, y una  Observación Astronómica con Telescopios.

Las dos primeras actividades están dirigidas  preferentemente para niños (sólo se admitirán adultos si no se cubre el aforo) y requieren inscripción previa.

El  Planetario en Vivo contará con un experto divulgador que lo manejará en directo y permitirá la participación de los asistentes para que la sesión sea interactiva. Se han organizado tres sesiones, en las que podrán participar hasta 40 niños en cada una, de edades comprendidas entre los cuatro y los 15 años.

En el Taller de Construcción de Planisferios dos monitores expertos en astronomía, enseñarán a construir un auténtico planisferio y una carta estelar, además de mostrar a los niños a usarlo bajo las estrellas. Esta actividad tendrá tres sesiones y en ella podrán participar hasta 25 niños de siete a 15 años en cada una.

Además, habrá una Observación Astronómica con Telescopio, para todos los miembros de la familia, en la se prevé la observación de Júpiter, Saturno y Marte, que estarán visibles de oeste a este, se disfrutará de las constelaciones veraniegas, y “con suerte” se verán algunas estrellas fugaces de la lluvia de las Perseidas.

El fuerte

“El sábado será una noche muy especial para disfrutar de la astronomía desde uno de los lugares más emblemáticos de Badajoz”, apunta el Consistorio.

Como en semanas anteriores, se llevará a cabo además la visita Deja que te cuente, en la que los asistentes podrán conocer en profundidad el fuerte de San Cristóbal. 

Etiquetas
stats