Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja realiza 85 intervenciones durante el primer fin de semana de la feria de Badajoz

Cruz Roja ha llevado a cabo 85 intervenciones durante el primer fin de semana de la Feria de San Juan de Badajoz, una cifra similar a la del año pasado.

La mayoría de las asistencias han sido motivadas por situaciones de carácter leve, aunque destacan tres atropellos en el recinto ferial y una atención por parada cardiorespiratoria tras un atragantamiento.

La pasada noche se atendieron nueve incidencias, una por intoxicación y el resto por heridas accidentales. Además, el pasado sábado se produjeron 54 asistencias, en su mayoría por heridas accidentales, traumatismos, intoxicaciones etílicas y enfermedades comunes, informa el responsable de Emergencias de Cruz Roja Badajoz, Víctor Domínguez. 

Entre las actuaciones más importantes, está el caso de una mujer de 70 años, que sufrió una parada cardiorespiratoria en una de las casetas del ferial por atragantamiento mientras comía, y que tras 20 minutos de maniobras de reanimación fue derivada al hospital.

El viernes se llevaron a cabo 22 intervenciones, y como única incidencia reseñable se encuentra el atropello en la avenida principal del recinto a dos mujeres jóvenes, con el resultado de diversas erosiones, aunque de escasa importancia.

Esa noche se requirió una atención especial debido a que coincidía con los eventos de fuegos artificiales, aunque finalmente, y salvo el caso reseñado, no hubo sucesos de importancia.

Etiquetas
stats