Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Endesa justifica los apagones del ‘Gurugú’ en que más del 60% de vecinos tiene la luz pinchada

Barriada del Gurugú de Badajoz

elDiarioex

0

La compañía Endesa llevará a cabo una inversión de 15.000 euros para cambiar la tensión en la red de distribución eléctrica en la barriada del Gurugú de Badajoz, y evitar así la saturación que sufren estas infraestructuras a causa de los enganches ilegales.

Según informa en una nota, esta medida beneficiará a los 300 clientes de esta zona donde “más del 60 por ciento de la energía que se consume se hace de forma fraudulenta”, informa la Agencia Efe.

Endesa realiza así diferentes actuaciones en el Gurugú con el fin de buscar soluciones “a la problemática generada en esta área por los enganches ilegales, práctica ilícita que provoca la saturación de las redes de distribución”.

La situación, explica, no solo genera un problema para las familias que se encuentran confinadas en casa a causa de la situación de emergencia sanitaria, sino un problema para la seguridad de las personas que viven en estos entornos.

Esta actuación se llevará a cabo después de que la Asociación de Vecinos del Gurugú pidiera la semana pasada a la compañía que acometiera reformas en la infraestructura a consecuencia de los cortes de luz sufridos durante distintas jornadas del actual confinamiento.

Endesa destaca que esta medida se une a otras implantadas desde el pasado enero, cuando se reformó el centro de transformación de la avenida del Sol, dotando de un transformador de 1.000 kva, el cual se había afectado por un incendio provocado por saturación de la red a causa de los enganches ilegales.

Etiquetas
stats