Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La denuncia de Fragoso contra el grupo Club de Debates Urbanos, archivada

Francisco Fragoso, alcalde de Badajoz.

Efe / eldiarioex

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Badajoz no ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, contra Antonio García Borruel, sobrino del portavoz de C's Badajoz Luis García Borruel, y contra la página de Facebook “Club de Debates Urbanos de Badajoz”, al entender que no existe entre otros un delito de revelación de secretos.

Fuentes próximas al caso han explicado que el auto archiva la causa al entender que no concurren los delitos a través de las redes sociales que se denunciaban.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, había interpuesto una denuncia por presuntos delitos de calumnias e injurias, así como por revelación de secretos por documentos que podían apreciarse en las redes.

Según fuentes de la parte demandada, el auto desmonta “uno por uno” los argumentos y las acusaciones del alcalde hechas a través de los servicios jurídicos municipales, y destaca que en ningún momento se llevó a cabo revelación de secreto. Esas mismas fuentes aseguran que toda la documentación que manejan y vienen difundiendo es pública por ser acuerdos municipales.

Tras esto los demandados podrían llevar a cabo acciones legales contra los denunciantes, tanto contra el alcalde pacense como contra los responsables de la Policía Local de Badajoz, por “denuncias falsas” contra ellos.

En relación a estos hechos que ahora se archivan Antonio García Borruel fue detenido días atrás durante varias horas e interrogado por la Policía, cuyos agentes requisaron las cámaras de los fotógrafos de prensa que habían sido avisados previamente de la detención e intentaron borrar el material.

El alcalde Fragoso ha anunciado que el Ayuntamiento recurrirá el archivo de su denuncia

Etiquetas
stats