Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juegos de canicas parchis, pinballs virtuales, robótica y antiguas videoconsolas en Retrobadajoz

Uno de los juegos antiguos que podrá disfrutarse en la feria

elDiarioex

0

 La segunda edición de Retrobadajoz, que se celebrará en la institución ferial de la localidad pacense el 6 y 7 de octubre, contará con una zona de juego libre, además de puestos de exposición y otros de venta de productos.

La organización ha informado en un comunicado de que la zona de juego tendrá máquinas de arcade, pinballs virtuales, juegos de mesa clásicos como Hundir los barcos, Quien es quien o el Parchís.

Asimismo habrá una zona de tierra preparada para jugar a las canicas y otra para hacer partidos de fútbol chapas, además de videoconsolas antiguas como Nintendo, Nintendo 64 o Mega Drive, entre otras.

En cuanto a la parte de exposición e interacción libre, la feria ha programado robótica educativa para niños de 3 a 13 años con Let's Go Robotix Extremadura, la muestra de cintas en formato Super 8 con el proyecto La Mirada de los Extremeños de la Filmoteca de Extremadura, el videojuego píxel Jphn Mambo de Iction Games y un puesto dedicado a la Fórmula 1.

Otras actividades

Durante este certamen, también se venderán juegos y videoconsolas retro, manga cuadros en formato píxel, chucherías y juguetes antiguos como manos locas o peonzas, y muñecos y elementos de la marca Playmobil.

Junto a estas, se llevarán a cabo otras actividades como la emisión en directo del programa LaBerrea89 de Canal Extremadura Radio el sábado a mediodía, la grabación del podcast ‘Olvídate de Freeman + El Lugar de Siempre’ el mismo día por la tarde, una película de los años 80 el domingo por la mañana y por la tarde el documental ‘La Pulga, el salto inicial del videojuego español’.

La organización ha informado de que el horario de la feria el sábado será de 11:00 a 21:00 horas y el domingo de 11:00 a 20:00 horas y que el precio de la entradas es de tres euros.

Etiquetas
stats