Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y Podemos: La destitución de Borruel como portavoz de C's es un golpe a la moción de censura

PSOE y Podemos Recuperar Badajoz han coincidido en que la sustitución de Luis García Borruel por Julia Timón como portavoz local de Ciudadanos es un “golpe” a la moción de censura que los socialistas prevén realizar contra el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Ambas formaciones entienden que ello supone un “freno” a cualquier iniciativa por desbancar al PP del Gobierno local.

En una comparecencia para hablar de los retrasos en la apertura de la nueva Comisaría de la Policía Local, el portavoz del PSOE municipal, Ricardo Cabezas, ha señalado que “trabajar en contra del régimen establecido en el Ayuntamiento tiene sus consecuencias”.

En este sentido, Cabezas ha mencionado que él también sufre estas consecuencias, pues recibe constantes “amenazas personales” por ejercer un “control a la actuación del equipo de gobierno municipal”.

El líder de los socialistas en la ciudad ha reconocido que con esta decisión “se pone más complicada la moción de censura”, pero no “arroja la toalla” pues “C's tendrá que tomar una decisión cuando los juzgados se pronuncien sobre las denuncias interpuestas por los cobros irregulares efectuados por parte de los alcaldes pedáneos”.

Además, espera que esta decisión no haya sido un “timonazo” ya que existen “rumores” sobre contrataciones en Ifeba y el PSOE estará “vigilante” en relación a la acción futura de Ciudadanos.

Igualmente, a preguntas de los medios, el edil de Podemos Recuperar Badajoz Fernando de las Heras ha calificado la decisión de C's de “golpe de Estado” a las posibilidades de implantar otra forma de gobernar en la capital pacense.

“Se trata de una maniobra del Partido Popular y de una parte de Ciudadanos para eliminar cualquier moción de censura”, ha comentado, para pedir que “no haya nada a cambio” tras esta decisión tomada por el Comité Ejecutivo nacional de C's.

De las Heras, que ha comparecido para hablar de la posibilidad de que el Consistorio implante la jornada de 35 horas semanales, ha manifestado que la iniciativa de C's supone un varapalo a cualquier medida contra la corrupción en el Ayuntamiento o a favor de políticas sociales.

Etiquetas
stats