Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE urge a licitar el cambio de losetas del Casco Antiguo de Badajoz

Casco Antiguo Badajoz reventones agua

elDiarioex

El portavoz del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha pedido al equipo de Gobierno local (PP) que acometa con fondos propios el proyecto para cambiar losetas en el Casco Antiguo, una obra que se debe sacar a licitación “cuanto antes”.

En un comunicado, ha recordado al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que el Ayuntamiento “está saneado y tiene millones de euros ahorrados”, y por tanto no puede dejar de realizar actuaciones prioritarias.

“El PSOE presionará para que estas obras se hagan y buscará la complicidad de vecinos y comerciantes de la zona afectada”, se ha manifestado.

Cabezas ha lamentado que Fragoso siga “enfrascado” en culpar a la Diputación de Badajoz de sus “desatinos”, en vez de buscar una solución, y ésta no pasa a corto plazo por acudir a la Justicia sino por ejecutar las obras previstas.

En este sentido, el portavoz municipal ha pedido al alcalde que pida un crédito de un millón de euros o utilice los “ahorros” municipales para sufragar las obras que inicialmente se iban a costear con el dinero de la Diputación de Badajoz.

“Obstinación franquista”

Para el edil socialista, “Fragoso lleva ya una semana de encontronazos con la Diputación de Badajoz, pero sin intención de resolver el problema creado por su obstinación franquista y su torpeza a la hora de solicitar la subvención”.

El PSOE no entiende que las obras sean una prioridad cuando son sufragadas por otra administración y se dejen “para otra ocasión” si deben ser abonadas por el propio Consistorio, una “incoherencia difícil de justificar” si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento está saneado.

Las inversiones previstas afectan a losetas de las calles San Juan, Virgen de la Soledad, Meléndez Valdés, Felipe Checa, Muñoz Torrero y Vicente Barrantes, e incluyen además 250.000 euros para asfaltado y 70.000 euros para completar un carril bici entre el puente Real y el de la Autonomía.

“Si el alcalde se resiste a sacar adelante estas obras, el PSOE presionará para que se hagan”, ha insistido Ricardo Cabezas.

Etiquetas
stats