Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE insta a recuperar la figura del conserje en Badajoz y si no lo llevará en su programa

Ricardo Cabezas, PSOE de Badajoz

elDiarioex

0

El Grupo Municipal Socialista incluirá en su programa para las próximas elecciones restituir la figura del conserje en los centros de  Badajoz si el Ayuntamiento “no rectifica” y no recupera a estos profesionales de cara al curso 2018-2019, según ha anunciado su portavoz, Ricardo Cabezas.

El socialista, esta semana, también acusaba al alcalde Francisco Javier Fragoso de promoción “frenética” de cara a las próximas elecciones, ya que a su juicio pretende hacer en estos nueve meses lo que no ha hecho durante lo que se cumple de legislatura.

En relación a los conserjes, Cabezas apunta que  si Fragoso se “enroca” y no cede ante al clamor de la comunidad educativa, los socialistas pacenses impulsarán la recuperación de los conserjes en todos los centros educativos de la ciudad si gana las elecciones locales, ha manifestado.

El candidato a la Alcaldía ha afirmado que el Plan Experiencia saldrá en breve y el Ayuntamiento debería estar “preparado” para acogerse a esta línea de financiación para recuperar esta figura.

Defensor del pueblo 

En este sentido, el PSOE ha explicado que el Consistorio ha recibido el pasado 3 de julio un segundo requerimiento por parte del Defensor del Pueblo  tras recibir el escrito de la comunidad educativa pacense, donde se “advierte” al mismo que debe colaborar, según obliga la normativa, con esta institución. 

De otra parte, esta semana el socialista también ha criticado que el equipo de Gobierno local “pretende hacer en nueve meses lo que no ha hecho en 39 de legislatura” y busca promoción “de manera frenética” ante las próximas elecciones.

Plan Impulso

Así, ha afirmado al respecto que el Plan de Impulso ya está cerrado y se llevará al pleno ordinario de julio, y que PP y Ciudadanos aprobarán además el presupuesto de 2018 a final de mes. Espera que el Plan de Impulso, financiado con remanente de tesorería, no sea inferior en inversiones reales a los 10 millones de euros.

Sin un Plan de Impulso “decente la ciudad presentará un estado lamentable” del que el alcalde “no puede sustraerse”, ha expresado Cabezas, según recoge el partido en una nota de prensa.

Además, ha lamentado que PP y Ciudadanos “rivalicen” por anunciar obras del mencionado plan, como es el caso del “liliputiense” centro de mayores previsto en la barriada de Llera. En este sentido, el PSOE ha dicho a la portavoz de la formación naranja, Julia Timón, que “no se puede ser oposición y gobierno a la vez”.

Por otro lado, ha afirmado queFragoso, “no pasa por un buen momento” tras los “últimos contratiempos” vividos, relacionados con su “apuesta” por María Dolores de Cospedal en las primarias del PP y con el “huracán Juan Antonio Morales”, a quien “siempre alentó, cuidó y mimó”.

El edil socialista ha añadido que “muy mal tiene que ver el panorama electoral el PP” para adelantar obras del Plan de Impulso, algo que “nunca hizo con anterioridad”. 

Etiquetas
stats