Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plaza Alta de Badajoz, escenario para defender el flamenco con acento extremeño

Plaza Alta de Badajoz / http://turismoextremadura.com

El proyecto 'Cantes de la Plaza Alta', organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, continúa en la noche de este sábado con la presencia de los cantaores El Madalena, María de los Ángeles Salazar 'La Kaita' y Alejandro Vega, así como al bailaor Antonio Silva 'El Peregrino'.

La Plaza Alta acoge esta muestra de flamenco a partir de las 21:30 horas, que también contará con la participación de los guitarristas David Silva y Antonio Santiago 'El Nene'.

El presidente de la asociación de vecinos, José María Soriano, explica que es un espectáculo “interesante” en el que durante hora y media, aproximadamente, el público podrá disfrutar de los tangos y los jaleos pacenses. Soriano confía en que esta iniciativa pueda desarrollarse durante los próximos años.

'El Madalena' defiende que la Plaza Alta debe ser el “templo” del flamenco en Extremadura y es la mejor forma de reivindicar los cantes autóctonos de la región. La presente edición tuvo su inicio el pasado martes con una conferencia sobre la defensa y la proyección del flamenco autóctono de Badajoz.

Soriano ha asegurado que siempre habían tenido en mente hacer algo sobre el flamenco, por la singularidad y peculiaridades que tiene el cante pacense, diferente al de otras zonas.

Etiquetas
stats