Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos Badajoz quiere presentar una moción para suministrar agua a familias realojadas

Barriada Suerte de Saavedra en Badajoz, donde también hay problemas

redacción/efe

Podemos Recuperar Badajoz prevé presentar una moción al próximo Pleno municipal para instar a que se facilite el suministro de agua a las familias sin recursos que se realojaron hace más de cinco meses viviendas de un bloque propiedad de la Guardia Civil en la barriada pacense de Suerte de Saavedra.

El edil de la formación Fernando de las Heras ha comparecido en rueda de prensa para exigir una rápida respuesta a la difícil situación que atraviesan las familias, la cual se agravará en verano, con las altas temperaturas, si no disponen de agua, recurso que hasta ahora recogen de una fuente o de viviendas de familiares.

Esta petición que prevé llevarse a Pleno se hará extensible para otras familias que se encuentran en la actualidad en la misma situación a las que ocuparon el bloque de viviendas de Suerte de Saavedra.

El edil de la formación morada espera que también pueda debatirse en la sesión plenaria del próximo junio una moción para que se cree una Oficina de Vivienda Pública en Badajoz, dotada de profesionales, educadores y juristas, que analice ésta y otras situaciones.

Pendiente de debate

Ha explicado que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, no incluyó esta última moción en el orden del día de los Plenos ni de abril ni de mayo, “sin motivar las razones”, pese a que la legislación obliga a argumentar porqué no se incluyen las propuestas de los grupos.

En la actualidad hay 10 familias viviendo en el bloque titularidad de la Guardia Civil en Suerte de Saavedra, la mayoría conformadas por madres monoparentales y sus hijos, tres de ellas sin tampoco suministro de luz, ha dicho. El edil ha reclamado también que la Junta de Extremadura se haga cargo de la titularidad de este bloque de viviendas pues considera que dicha situación “no puede mantenerse por más tiempo”.

Además, ha alertado de que la Guardia Civil ha denunciado recientemente ya por vía judicial la ocupación de las viviendas por parte de las familias y, por tanto, los juzgados podrían ejecutar la orden de desahucio en el futuro. 

Etiquetas
stats