Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos critica el “caos” que viven los colegios pacenses desde el inicio de curso

El Ayuntamiento efectúa tareas de mantenimiento en colegios del municipio

elDiarioex

La formación Podemos Recuperar Badajoz  censura el “caos” que experimentan los colegios de la ciudad desde el inicio del curso, debido a diversas circunstancias achacables por un lado al Ayuntamiento y por otro a la Junta de Extremadura.

El edil de la formación Fernando de las Heras ha afirmado que la situación actual de los colegios es de “desorden”, con presencia de cucarachas en algunos centros problemas de limpieza y otros generados por la ausencia de conserjes.

En relación a la limpieza,  la contrata municipal interrumpió los contratos de los trabajadores del 22 de junio al 12 de septiembre, con las consiguientes incomodidades sufridas por los docentes al iniciar el curso.

“Esta situación no se permitiría que se diese en los institutos o en las facultades universitarias”, ha manifestado el concejal de la formación morada.

Conserjes

De las Heras ha añadido los problemas existentes en los centros por la decisión del Ayuntamiento de prescindir de la figura de los conserjes, lo que lleva a los docentes o equipos directivos a realizar tareas para las que no son competentes.

A su juicio, esta situación “supone el culmen de la falta de respeto del Ayuntamiento a los maestros, equipos directivos, padres y alumnos” y podría ser resuelta si el equipo de gobierno local utilizase las subvenciones del Plan Experiencia para el restablecimiento de los conserjes.

Al respecto, el Grupo Municipal Socialista también ha reiterado la  misma petición  al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso,  para que  los colegios de la ciudad vuelvan a contar conserjerías a cuenta del mismo plan de empleo.

En cuanto a las responsabilidades de la Junta de Extremadura, el concejal de la formación morada lamenta por ejemplo la situación del colegio de educación especial Los Ángeles, cuyo proyecto de nuevas instalaciones sigue empantanado, pues se ha acometido la reforma del edificio actual, trabajos con los que además han tenido que convivir los alumnos.

Por otra parte, en el caso del colegio Cerro de Reyes no se ha avanzado en el proyecto de tres aulas de Educación Infantil y de derribo del aulario hoy en ruinas al que se comprometió la Junta.

De las Heras también se ha referido al colegio Manuel Pacheco, donde se prometieron dos nuevas aulas de Educación Infantil, lo que se ha solventado adaptando un aula existente a través de una “obra menor”.

También, se ha referido al retraso que experimentan las actividades de escuelas deportivas municipales en algunos centros.

Etiquetas
stats