Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ricardo Cabezas, proclamado candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz

Ricardo Cabezas, PSOE de Badajoz

elDiarioex

La Comisión de Ética del PSOE de Extremadura ha proclamado a Ricardo Cabezas como candidato definitivo a la alcaldía de Badajoz, donde ya es el portavoz municipal.

Cabezas ha conseguido el máximo de avales que permite la normativa del partido, el 10 %, informan puentes socialistas. Entre los apoyos recogidos se encuentran concejales, miembros de la Ejecutiva local del partido, representantes de las pedanías y de las Juventudes Socialistas.

“Una amplia representación que constata la diversidad y realidad del partido, pero sobre todo la unidad de la agrupación socialista más grande de Extremadura en torno al único candidato para disputar la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones”, ha señalado el PSOE de Badajoz.

El ya proclamado candidato se ha mostrado satisfecho ante el hecho de superar el proceso de primarias y ha considerado que las expectativas de futuro para recuperar la alcaldía “son más halagüeñas que nunca y así lo apuntan los datos internos que manejamos”.

Ha dicho sentirse ilusionado y dispuesto a seguir trabajando por su ciudad “arropado por los miles de pacenses que le siguen en el descontento y desafección hacia el actual equipo de Gobierno”. Destaca que se esforzará en conseguir una administración transparente y participativa, así como en corregir las grandes desigualdades entre distintas zonas de la ciudad.  

Primarias en Cáceres 

En la capital cacereña Susana Padilla y Luis Salaya han sido designados candidatos a las primarias del PSOE en Cáceres para elegir al cabeza de lista socialista para las elecciones municipales de 2019.

La Comisión de Ética del PSOE de Extremadura ha proclamado provisionalmente por unanimidad las candidaturas de Padilla y Salaya, portavoz municipal socialista en Cáceres.

Ha tomado esta decisión una vez realizado el proceso de validación de avales y al cumplirse los requisitos del artículo 240 del reglamento federal del partido.

Etiquetas
stats