Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solicitan mayor presupuesto al Ayuntamiento de Badajoz para Servicios Sociales

CCOO convoca concentraciones el próximo 15 de mayo en las ocho provincias andaluzas en defensa del empleo en Dependencia

eldiarioex

El Grupo Municipal Socialista y Podemos Recuperar Badajoz han pedido un mayor “interés” y partidas presupuestarias por parte del Consistorio pacense para el área de Servicios Sociales de la ciudad.

La edil socialista Rita Ortega--durante el pleno donde se ha aprobado la Memoria de Actividades del Organismo Autónomo del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) de 2016 y 2017-- ha criticado la “falta de compromiso” municipal con estos servicios, a tenor del ratio de empleados sociales por ciudadano o de las personas desatendidas en el servicio de ayuda a domicilio, por lo que ha solicitado que se “refuerce”.

Por otra parte ha explicado que, en torno a 300 y 400 personas son anualmente desatendidas en el servicio de ayuda a domicilio, por lo que el Grupo Municipal Socialista ha pedido un plan de “optimización” en este ámbito, según recoge Efe.

Por su parte, el portavoz de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, ha incidido en la necesidad de“ aumenta”r los presupuestos destinados al IMSS, pues los servicios sociales deben ser una “prioridad” por parte del Ayuntamiento.

La edil popular Rosario Gómez de la Peña ha defendido por contra la labor realizada por el equipo de gobierno local al respecto y ha afirmado que la Junta de Extremadura no cumple con la normativa en el sentido de que si se cede la gestión de una competencia a los municipios, se deben ofrecer también los medios necesarios para hacerla efectiva y  mayor implicación.

Red de Ciudades por la Bicicleta

De otra parte, se ha aprobado, por unanimidad de los grupos políticos municipales, presentar la solicitud de adhesión a la ‘Red de Ciudades por la Bicicleta’ para avanzar en el uso de este transporte en la ciudad, por la moción presentada por el PSOE, que ha defendido esta inclusión por el asesoramiento profesional que permite y por el plan director de carriles bicis que exige.

También ha sido aprobada por unanimidad una moción planteada por el edil no adscrito, Luis García Borruel, para instar al Gobierno central a que incluya la rotonda del Cerro Gordo en los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

Por otra parte, se ha aprobado la moción presentada por Podemos Recuperar Badajoz para que el Consistorio se ofrezca a colaborar en la atención y acogimiento de los migrantes llegados a Valencia en el barco ‘Aquarius’.

 

Etiquetas
stats