Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Timón (portavoz C’s Badajoz): No se negociaba bien con el PP

Julia Timón

Efe

La nueva portavoz de C's en Badajoz, Julia Timón, ha anunciado hoy que mantendrá la línea de actuación de su antecesor, Luis García-Borruel, en muchos aspectos y que tratará de rescatar la relación con el partido a nivel nacional y territorial que se había perdido.

En su primera comparecencia como nueva portavoz municipal de Ciudadanos, tras la decisión tomada el lunes por el Comité Ejecutivo Nacional, Timón ha adelantado que otro cambio importante será que “no se entorpecerán las relaciones con ningún grupo político”.

Según ha explicado, en los últimos tiempos “se cerraba la puerta a alguna formación”, para aclarar que “no se negociaba lo suficientemente bien” con el equipo de Gobierno del Partido Popular.

Por ello, Timón buscará ser “mucho más dialogante...pero con todos”.

“El cambio que se podrá apreciar es que Julia Timón no trabaja sola, es una representante de un partido político”, ha precisado, y por tanto el protagonismo se basará en la formación y no en una persona concreta.

Sin embargo, ha dicho desconocer si esa premisa es la que ha llevado al Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos a destituir a García-Borruel como portavoz.

Timón se reunía este jueves con el PSOE y la próxima semana mantendrá contactos con el resto de los grupos municipales.

Seguirá “exigiendo”

Respecto a la relación de su partido con el Gobierno local, ha indicado que seguirán exigiendo el cumplimiento de los puntos del acuerdo de investidura, a los que pretende incluir otros nuevos dentro de la negociación de las cuentas municipales.

En este sentido, su “primera prioridad”, ha subrayado, será la negociación de los presupuestos, pues “la ciudad no puede estar parada”, y por ello exigirá el borrador del texto al PP.

Respecto a la moción de censura en la que trabaja el PSOE, ha aclarado que C's mantiene su postura y solo la apoyará en el caso de que se demuestren casos de corrupción.

En ese caso “hay alguien que debe irse”, ha recalcado Timón, que ha lamentado que haya voces que consideren que el cambio de portavocía allana el camino al PP en lo que queda de legislatura.

Timón ha asegurado que su relación con García-Borruel es “buena” y “basada en el respeto”.

Etiquetas
stats