eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El alcalde de Badajoz, “un cacique”, no convoca a Borruel a las comisiones

El alcalde Fragoso, que las convoca, no le ha incluido en tres del lunes 12, algo que también lamenta Cabezas (PSOE)

- PUBLICIDAD -
Luis Garcia Borruel concejal Ciudadanos Badajoz

Luis Garcia-Borruel

El exportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Luis García Borruel, que ha abandonado el partido, no podrá asistir a las próximas comisiones informativas municipales al no estar incluido en sus convocatorias.

Así lo ha explicado Luis García Borruel, quien ha indicado que este viernes presentará un escrito al alcalde, Francisco Javier Fragoso, quien convoca las comisiones, para preguntarle las razones, sin descartar a su vez acciones legales.

No ha sido incluido en las comisiones de Participación Ciudadana y Cultura, que se celebrarán el próximo lunes, 12 de junio, ni en la de Economía.

Borruel ha hablado con el secretario general del Consistorio, quien le ha respondido que las convocatorias "estaba hechas" y, por tanto "se trata de una decisión del alcalde".

"Es una decisión injusta a sabiendas, lo que tiene un nombre, prevaricación".

El exportavoz de C's ha lamentado que se tome esta decisión sin exponerse motivo alguno, pues los concejales no adscritos tienen el "derecho constitucional" de acudir a estas comisiones, aunque si la no convocatoria se mantiene, no asistirá y preferirá tomar las decisiones legales "oportunas".

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Ricardo Cabezas, ha lamentado que Fragoso haya "vetado" a García Borruel para que no acuda a estas comisiones, previas a la sesión plenaria.

En su opinión, el primer edil "es un cacique". 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha