Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea convoca seis nuevas plazas, entre ellas una de antropólogo y otra de periodista

Fernando Manzano, a la derecha, con sus homólogos de Cantabria

elDiarioex / eldiarioex

Mérida —

El Parlamento de Extremadura ha iniciado el proceso para ampliar su plantilla con seis nuevas plazas. En concreto, dos de esas plazas corresponden a un periodista y un antropólogo, por el sistema de oposición, así como otras dos plazas correspondientes al Cuerpo de Técnicos Especializados, especialidades de Biblioteconomía y Documentación e Informática, la primera de ellas por el sistema de concurso-oposición y la segunda por el sistema de oposición. Asimismo, se convoca una plaza del Cuerpo de Técnicos de Gestión y Servicios, en la especialidad en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, por el sistema de oposición, y una plaza del Cuerpo de Auxiliares, especialidad de Administración General, por el sistema de concurso-oposición.

La convocatoria de estas plazas ha causado sorpresa en diversos círculos dada la limitación de ofertas de empleo público en la mayoría de las administraciones públicas y por otra parte llama la atención la convocatoria de una plaza de antropólogo en la Asamblea. Este diario preguntó ayer a diputados de varios grupos acerca de las previsibles funciones que tendrá un antropólogo en las Cámara Regional y no encontró respuesta alguna sobre el cometido de esa plaza; tampoco el gabinete de prensa de la Asamblea ha respondido aún a una petición de información que ayer realizó eldiarioex al respecto. La convocatoria es para cubrir las plazas de funcionarios actualmente vacantes en el Parlamento extremeño, y de las que cuatro son de nueva creación, “cuyas funciones se han venido desempeñando por becarios”, y las otras dos son puestos que en la actualidad son ocupados por interinos, tal y como señala el Parlamento regional en una nota de prensa.

Necesidad de esas plazas

En este sentido, ha detallado que la convocatoria se aprobó basada en la “necesidad” de la Cámara regional de “cubrir dichas plazas de forma permanente y en el entorno del Estatuto de Personal, que fue aprobado el pasado 26 de junio”. Del mismo modo, se convocan pruebas selectivas para la integración en el régimen administrativo funcionarial del personal laboral fijo al servicio de la Asamblea de Extremadura, cuyos puestos de trabajo han sido clasificados como de naturaleza administrativa. Concretamente se trata de tres puestos, que son un ujier y dos auxiliares transcriptores, señala la Cámara en su nota, en la que añade que sobre las fechas, plazos y participación, el Parlamento de Extremadura informará en próximas fechas.

Por otra parte, el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano prosigue su visita protocolaria por Cantabria con la tradicional misión de “estrechar lazos de colaboración” con su homólogo cántabro, respondiendo así a la invitación que el presidente del legislativo de Cantabria cursó cuando coincidieron en la inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Etiquetas
stats