Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden la dimisión del vicepresidente de la Diputación de Cáceres por querer llevar a pleno importantes subidas salariales a altos cargos

elDiarioex / eldiarioex

Mérida —

El grupo socialista de la Diputación de Cáceres ha pedido la renuncia a sus funciones del actual vicepresidente y diputado de Personal, Emilio Borrega, tras haberse visto obligado el presidente a retirar un punto número del orden del día del pleno extraordinario de hoy. En el mismo se debía aprobar una modificación presupuestaria para la dotación económica por importe de más de medio millón de euros que daba cobertura a la nueva RPT (relación de puestos de trabajo).

En esa modificación de régimen laboral se incluía una subida salarial, según el portavoz socialista Miguel Ángel Morales, de hasta 8.000 euros anuales para algunos de los salarios más altos de la Diputación. Entre otros, había dicho Morales, el del coordinador técnico de Presidencia.

Sin embargo, un informe de Intervención ha paralizado ese proceso indicando que “no procede su aprobación” y recuerda que la ley “prohíbe incrementos retributivos”.

“Los diputados estaban a punto de prevaricar”, ha denunciado el portavoz socialista, Miguel Ángel Morales, que exige la dimisión o el cese de Emilio Borrega. El propio presidente ha rechazado que eso vaya a suceder y ha alabado el trabajo realizado por Borrega en la elaboración de la RPT.

El equipo de Gobierno cree que se trata de una cuestión administrativa y espera resolverla en las próximas semanas ya que su intención es mantener el texto de la actual RPT, que además ya ha sido publicado en el BOP. Eso sí, es inaplicable ya que, de momento, no cuenta con dotación presupuestaria.

Etiquetas
stats