Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Escobar logra un cómodo respaldo en el Consejo Regional de IU

Imagen del coordinador de IU Extremadura, Pero Escobar

elDiarioex

El Consejo Regional de IU volvió a mostrarse el domingo como un bloque absolutamente cohesionado en torno al coordinador regional Pedro Escobar. Por una amplia mayoría (25 a favor, 5 en contra y 3 abstenciones) salió adelante el informe presentado por Escobar y respaldado mayoritariamente por el sector oficialista.

En ese informe se incluyó la explicación pedida por el sector crítico en torno al préstamo que adeuda el diputado Alejandro Nogales a la entidad Caja Rural desde hace 19 años. Según Nogales, ese préstamo fue solicitado para pagar una indemnización a los trabajadores de la empresa. Algunos de los asistentes al consejo pidieron que se votase la dimisión de Nogales, como asunto aparte del informe de la dirección, pero se acordó no llevar a cabo la votación porque ese punto no estaba incluido expresamente en el orden del día.

Las explicaciones de Nogales no convencieron a los críticos que reprocharon además al diputado Nogales que en su declaración de bienes de la Asamblea no hubiera incluido ninguna cantidad económica, ninguna cuenta corriente, ni siquiera el préstamo adeudado.

Etiquetas
stats