Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Escrache a Pedro Escobar a las puertas de su casa por el apoyo al PP en la Renta Básica

Escrache al coordinador de IU a las puertas de su vivienda en Badajoz

elDiarioex

El coordinador regional de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha sido objetivo en la noche de este domingo de un escrache a las puertas de su domicilio en Badajoz por parte de un grupo de personas que le reprochó su reciente apoyo a la nueva reforma del PP a la Renta Básica.

En ese grupo que reprochó a Escobar su papel en los reiterados retrasos para pagar la renta básica han participado miembros de los Campamentos Dignidad, así como militantes de diversas organizaciones políticas.

La pasada semana, el PP llevó a la Asamblea de Extremadura una modificación de la Renta Básica que en la práctica implica otro aplazamiento para pagar esta prestación a miles de ciudadanos. Socialistas y regionalistas votaron en contra de ese nuevo proyecto del PP, que sin embargo fue aprobado con los votos populares y con el apoyo de los diputados de IU Alejandro Nogales y Pedro Escobar; el compañero de éstos, Víctor Casco, disconforme con ellos, no votó.

El rechazo que provocó esa medida en las filas de IU fue considerable y en las plataformas ciudadanas que luchan por la renta básica la decepción fue de tal calibre que movimientos como los Campamentos por la Dignidad se están planteando presentar denuncias judiciales al Gobierno extremeño por prevaricación.

Dos miembros del Campamento Dignidad de Badajoz han sido trasladados a Comisaría después de protagonizar el escrache a las puertas de la vivienda del coordinador de la coalición, situada junto al Parque de San Fernando de la capital pacense.

Hasta este lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional, que han identificado a los presentes y han retenido a dos de los miembros, presumiblemente por no llevar el DNI.

Según las fuentes consultadas por eldiarioex, la protesta ha continuado a las puertas de la vivienda de Escobar después de traslado de los activistas a Comisaría.

Etiquetas
stats