Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Rey propone en Zafra que el sector agroalimentario sea motor de la recuperación

El Rey saludando a su llegada al presidente de la Junta / CASA REAL

elDiarioex

Su majestad el Rey Felipe VI ha destacado en Zafra, donde ha inaugurado este jueves la feria internacional agroganadera, que el sector agroalimentario puede ser uno de los grandes motores de la recuperación económica española, y ha animado a los empresarios a llevar sus productos hasta nuevos mercados. Es la primera visita a Extremadura del nuevo monarca como tal.

Empieza así la Feria Internacional Ganadera y 561 Tradicional de San Miguel de Zafra, con una ceremonia en la que ha estado acompañado por la reina Doña Letizia. Asimismo han intervenido la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el presidente extremeño, José Antonio Monago.

Monago ha aprovechado para anunciar que el peso de la Consejería de Agricultura en el presupuesto de 2015 será un 22%, frente al 17% que suponía en la legislatura anterior: “Somos el gobierno de Extremadura que más peso ha dado en la historia de esta región al campo extremeño”.

Ha recalcado que su Ejecutivo será, además, el primer gobierno del país que blinde por ley el 25% de su presupuesto para el campo, con recursos distribuidos de manera transversal en Educación, Empleo, Innovación, Empresa y Agricultura.

Bastante más que dinero

La feria zafrense es para el presidente extremeño “mucho más” que un escaparate económico sobre lo que “somos y queremos llegar a ser”, ya que a través de ella “proyectamos unos principios y valores únicos como extremeños y como españoles”.

Esta muestra es la más grande de España en su sector con alrededor de 2.600 cabezas de ganado, entre ellas 1.750 cabezas de ovino; 300 de bovino; 150 de caprino; 225 ejemplares de porcino ibérico, y 175 caballos de pura raza española, así como medio millar de expositores del ámbito agroindustrial.

Etiquetas
stats