Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernando Solís: “Dispuesto a encabezar la lista, ganar y ser un buen alcalde de Cáceres”

Fernando Solís

elDiarioex

Muy conocido por haber sido subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís Fernández tiene 56 años y es funcionario por oposición en la Junta de Extremadura.

Además de otros cargos públicos, como director general de Enseñanzas Universitarias, Solís ha ocupado dentro del partido una vocalía del comité provincial del PSOE en varias etapas.

Está aquí, en las primarias, porque asegura que se lo han pedido muchos compañeros/as, ciudadanas/os, y como él se considera capacitado por formación, experiencia, conocimiento de la ciudad, y compromiso social, está dispuesto a encabezar la lista del partido en las municipales de 2015, “ganarlas, y ser un buen alcalde”.

--¿Cuál es su diagnóstico de la situación de la ciudad, y qué se puede hacer?

--Hay una devaluación de la participación ciudadana, y escasa motivación colectiva; decadencia de la actividad comercial y económica; incapacidad para generar empleos, y escasa atención presupuestaria autonómica y estatal. Es necesario acordar un proyecto colectivo ilusionante, de futuro, gestionado con y para la ciudadanía, incluyendo soluciones a los problemas de subsistencia inmediatos de buena parte de la vecindad cacereña y actuaciones para dinamizar la actividad económica, cultural, turística, artesanal y el empleo, en materia de movilidad urbana y accesibilidad, medioambiente, juventud, mujer, mayores, gestión deportiva, dotaciones en barrios….. Que pondremos en común en un proyecto de ciudad basado en las propuestas de la ciudadanía.

--Son momentos en que mucha gente reclama la unidad de la izquierda, aunque en torno al Partido Socialista según Fernández Vara.

--Lo considero necesario para priorizar los intereses de las extremeñas y extremeños sobre otras consideraciones.

--Entonces, con la aparición de Podemos, o la coalición de izquierda Ganemos, ¿podría haber pactos con ellos?

--La decisión no me corresponde tomarla a mí sólo, pero a priori no hay que desechar pactos con otras organizaciones políticas para garantizar la defensa y promoción de los verdaderos intereses de la ciudadanía de Cáceres.

--A la hora de presentarse en mayo ante los electores cacereños, ¿qué cree que le aportaría haber pasado por estas primarias?

--Aporta mayor fortaleza, credibilidad social y frescura, que una cabeza de lista no elegida por las compañeras y compañeros.

Etiquetas
stats