Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU Cáceres también pide la dimisión de Nogales y acusa a Escobar de iniciar una caza de brujas

elDiarioex / eldiarioex

Mérida —

La petición de dimisión inmediata del diputado de IU Alejandro Nogales sigue creciendo. Ya lo anunció hace unas semanas el concejal de Badajoz Manuel Sosa; a comienzos de esta semana era el consejo local de Plasencia y ahora es la asamblea local de Cáceres la que acaba de pedir “el cese inmediato de todos los cargos institucionales y políticos del diputado regional de la formación Alejandro Nogales”.

Las razones que expone la portavoz del grupo municipal de IU-Cáceres, Margarita González-Jubete son similares a las de las otras agrupaciones: el ocultamiento que hizo Nogales en su declaración de bienes en la Asamblea del préstamo condonado por Caja Rural y la falta absoluta de datos de sus cuentas y bienes ante el parlamento regional.

“Nogales ha mentido y en un ejercicio de cinismo ha obviado hacer su declaración de bienes… el diputado ha dejado de ser un compañero,” dice González-Jubete.

Críticas a Escobar

La portavoz cacereña de IU también ha criticado a Pedro Escobar porque, “no está trasladando a los órganos decisorios del partido las cuestiones importantes”, como el caso del diputado o la postura de IU ante los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, que se tratan en Presidencia en lugar de en el Consejo Político Regional.

Por ello, González-Jubete ha lamentado la actitud de IU a nivel regional y ha acusado a la dirección de iniciar “una caza de brujas” en relación a que se ha iniciado un expediente de expulsión del militante de IU en Cáceres Arístides García, según han dicho, por desavenencias con la dirección regional y el propio Pedro Escobar. Según ha explicado García, Escobar le puso dos querellas criminales de las que ha salido absuelto y, ahora, “como no ha ganado en los tribunales lo hace por decreto”, por lo que han pedido a la Federal que interceda y evite la expulsión del militante cacereño.

También Manuel Sosa desde su página de facebook ha respondido a Escobar en torno a una supuesta limitación de mandato que imposibilitaría al actual concejal para presentarse a las próximas elecciones locales. “Como tú sabes, en todo estado de derecho las normas no deben tener carácter retroactivo, aunque entiendo que para ti sería una forma más presentable de cara a la ciudadanía para eliminar toda disidencia interna revistiendo esa purga con una normativa aparentemente democrática”, escribe Sosa. Según el concejal pacense, su posible candidatura solo depende de su decisión personal y de la asamblea local de Badajoz.

Etiquetas
stats