Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Salaya (primarias PSOE): “Nos gustaría gobernar Cáceres en solitario”

Luis Salaya

elDiarioex

Con 26 años, es el más joven de los tres candidatos a primarias municipales en el PSOE de la ciudad de Cáceres. Luis Salaya está terminando sus estudios de Derecho, y es secretario provincial de Juventudes Socialistas, a las que lleva 12 años vinculado.

Forma parte de un equipo decidido a ofrecer un proyecto político a Cáceres, orientado para un “tiempo nuevo”, con nuevas demandas y nuevas exigencias. Encabezado por él pero que día a día cuenta, asegura, con nuevos compañeros y compañeras que se van sumando.

--Para solucionar los problemas de Cáceres

--El principal problema es que la actual alcaldesa no sabe qué ciudad quiere. Ha hecho dejación de funciones. Ha sido alcaldesa a tiempo parcial y ha eludido su responsabilidad. La gestión diaria ha estado en manos de políticos voluntariosos pero ineficaces, cuya única pretensión ha sido la de buscar la rentabilidad económica sin importarles que a medida que se tomaban decisiones se eliminaban derechos, se vivía peor. Cáceres se ha convertido en una ciudad más cara y más triste, con locales cerrados y con pocas ganas de emprender. Ofrecemos una solución de estabilidad, de compromiso, de futuro y de ilusión; queremos devolver a los ciudadanos sus derechos, queremos ofrecer oportunidades a quienes se han ido de aquí y también a quienes luchan aquí por construir su proyecto de vida, hacer las cosas más sencillas y, sobre todo, queremos construir la ciudad con los ciudadanos, articulando un proyecto estable en el tiempo que nos diga a dónde queremos ir y que rememos todos juntos.

--Muchas voces, entre ellas las del secretario general Fernández Vara, hablan de unir la izquierda en torno al PSOE

--Es a todas luces lógico y necesario. Extremadura es una región de izquierdas, donde siempre han gobernado, y cuando no lo ha hecho ha sido porque la suma de nuestros errores previos junto con un castigo excesivo por parte de quienes podían haberlo evitado dieron el gobierno a Monago. Al menos los socialistas creo que hemos aprendido la lección, y me gustaría creer que la mayor parte de los integrantes de las fuerzas políticas de izquierda.

--Si se diera el caso, ¿llegaría a un acuerdo con Podemos, o si no con la coalición Ganemos?

--Pactaremos siempre con el proyecto que defienda los intereses de Cáceres, que piense en los ciudadanos, que sea acorde con nuestros planteamientos y que no ponga condiciones más allá del progreso de nuestra ciudad, siempre primando la estabilidad de gobierno. Nos gustaría siempre gobernar en solitario, pero soy consciente de los resultados que históricamente se han dado en esta ciudad, los asumo y sobre eso también tendremos que ir trabajando.

--¿Qué valor aportan, para presentarle luego ante los cacereños, las primarias?

--Externamente supone demostrar a la ciudad que estamos vivos, que queremos Cáceres y que tenemos proyectos y liderazgos suficientes para reivindicar nuestra vocación y responsabilidad para gobernar. Internamente la persona que gane este proceso debe sentirse legitimada para ejercer de cara a los ciudadanos el mejor liderazgo posible.

Etiquetas
stats