Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los Presupuestos regionales de 2015 sólo prevén gastar el 1% del coste de las nuevas rondas de Badajoz y Cáceres

elDiarioex

El proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2015 únicamente prevé invertir el uno por ciento del coste de dos de las obras más importantes y anunciadas por la Junta días atrás en su reunión extraordinaria de Don Benito, la ronda sur de Badajoz, y la sur-este de Cáceres.

Dentro de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo figura una partida de 402.000 euros para la ronda de Badajoz, que tiene un coste anunciado de 40,2 millones de euros, y 316.000 para la de Cáceres, presupuestada en 31,6 millones.

Algo más, un 2% del importe total, se destinará al nuevo puente en Alcántara, serán el año que viene 200.000 euros de un total de 10 millones.

Mejor librada sale la Plataforma Logística de Badajoz, con 12 millones (presupuesto total, 40,7), o la autovía Coria-Moraleja que recibirá 10,1.

Las conexiones ferroviarias a áreas empresariales, principalmente las de Mérida y Navalmoral, también están mejor dotadas con 13,3 millones de euros.

Etiquetas
stats