Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Pedro Escobar dice que no hubo escrache, sino parlamento en la calle

Imágenes del escrache a Pedro Escobar a las puertas de su casa

elDiarioex

Pedro Escobar intentó ayer minimizar la protesta que un grupo de manifestantes realizó el domingo por la noche a las puertas de su domicilio. Según los manifestantes, miembros del Campamento Dignidad en su mayor parte, se trataba de un escrache en toda regla. Pero el coordinador regional de IU intentó ayer rebajar el asunto y lo calificó simplemente como de un “parlamento en la calle”.

Algunos miembros del Campamento que participaron en el escrache han resaltado que una de las cuestiones que más les sorprendió fue lo que dijo Pedro Escobar, cuando le preguntaron por qué el diputado Víctor Casco no votó a favor de esa propuesta del PP. “Me corto la mano derecha si Víctor se ha leído esta Ley, y por eso no ha votado, porque si se la hubiera leído habría votado a favor”, señaló Escobar, según relatan fuentes de esos manifestantes.

Esa protesta terminó con la policía requiriendo la documentación de algunos de ellos, sin que hubiera consecuencias ulteriores.

Por otra parte, diversos fuerzas políticas como PSOE y UPyD, condenaron ayer el escrache a Escobar.

Etiquetas
stats