Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pleno de la Asamblea debate la reducción de apertura de días festivo para el comercio en las zonas turísticas

elDiarioex / eldiarioex

Mérida —

El pleno del Parlamento extremeño debate hoy la reducción del número de días festivos de apertura en las localidades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Moraleja (todas ellas declaradas Zonas de Afluencia Turística).

Tanto el grupo socialista como los regionalistas van a coincidir en solicitar la reducción de los 16 días actuales a 10, argumentando que es algo que reclaman las organizaciones sectoriales del comercio, consumidores, cámaras de comercio y sindicatos pues la medida de ampliarlos no ha dado los frutos esperados ni en el mantenimiento y creación de empleo ni en un aumento de las ventas.

Además, el PSOE lleva al pleno una propuesta para instar a la Junta a evaluar el Plan Integral de Salud Mental 2008-2012 y a elaborar uno nuevo; y otra en la que promueve alcanzar un “pacto social urgente” para reforzar la financiación y garantizar que se cumplan los plazos en relación con el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

IU preguntará por los datos de paro y por las gestiones de la Junta para pedir el reconocimiento del Puente Romano de Alcántara como Patrimonio de la Humanidad.

Etiquetas
stats