Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno invertirá 368 millones de euros el año que viene en la región

El objetivo político es que antes de las elecciones circule algún tren rápido

elDiarioex

La inversión del Estado en Extremadura alcanzará los 368,33 millones de euros en 2015, es lo que recogen los presupuestos nacionales que se han presentado hoy en el Congreso de los Diputados.

De esa cantidad en inversión real, 351,73 corresponden a los Ministerios de Fomento y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mientras que 16,60 millones de euros responden al resto de departamentos.

El asunto prioritario es conseguir que un tren pueda circular entre Badajoz y Madrid en un tiempo de tres horas y media, para lo cual las cuentas del año que viene prevén 200 millones.

Con un 4,5% de incremento, es la cuarta región donde menos aumenta, y sólo quedan peor Galicia, Rioja, y Ceuta donde incluso disminuye.

336 euros por habitante

Sin embargo con 336 euros por habitante, el desembolso en Extremadura es en ese aspecto de los más elevados de España, que presenta una media de 242 euros.

En el conjunto nacional, las inversiones del Estado subirán en todas las comunidades autónomas en 2015 respecto a este ejercicio, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). Murcia y Navarra serán las autonomías en las que la Administración más aumentará sus gastos.

El porcentaje de inversión real en Extremadura respecto al total nacional es del 3,3 por ciento.

Por tasa respecto al conjunto nacional, las inversiones contempladas en Andalucía, Castilla y León, Galicia y Cataluña se sitúan en una horquilla de entre el 17,4 y el 9,5%, mientras que La Rioja, Navarra, Baleares, Cantabria y Canarias están entre el 0,8 y el 2,4%.

Etiquetas
stats