Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ricardo Cabezas: “La ciudadanía quiere un cambio, y si eso exige un pacto, habrá que planteárselo”

Ricardo Cabezas.

elDiarioex

Es graduado en Educación Primaria por la UEX, tiene un grado medio en el Conservatorio de Badajoz y es profesor de piano. Se ha presentado a las primarias para ser candidato a la alcaldía por el PSOE.

--¿Por qué ha decidido concurrir?

--El PSOE de Badajoz, después de muchos años, tiene una candidatura con proyección de futuro y consolidación en el tiempo, capaz de liderar la regeneración política y social de nuestra ciudad. Soy y represento una renovación de 180 grados. Me presento con la convicción de que las cosas se pueden y se deben hacer mejor, con la seguridad de atender a la demanda de los ciudadanos y ciudadanas que piden cambios visibles y compromisos demostrables para Badajoz.

No soy solo una nueva imagen para el PSOE, quiero renovar un compromiso de encuentro constante con los vecinos, apuesto por la política útil para los demás y considero que con una buena organización, con un proyecto sólido y contrastado y con mucho trabajo, podemos hacer que Badajoz no solo sea una ciudad grande, sino una gran ciudad. Y este es un momento clave e histórico para lograrlo.

--¿Qué tipo de problemas ve en la ciudad, y qué se podría hacer?

-- La ciudad de Badajoz presenta múltiples problemas: el desempleo que está provocando pobreza en nuestras familias pacenses, la huida de nuestros jóvenes en busca de oportunidades, impuestos muy elevados para los pocos servicios que se ofrece a la ciudadanía, escombreras repartidas por la ciudad, calles en pésimo mal estado, red de abastecimiento de aguas que “revientan” a diario, muros que aparecen por el casco antiguo, limpieza de la ciudad deficitaria, falta de infraestructuras para acoger a la gran población universitaria que vive en Badajoz, así como los visitantes que todos los fines de semana vienen a realizar sus compras…

Junto a mi equipo he elaborado un Proyecto transparente, ilusionante, que de confianza a nuestros compañeros y compañeras, a la ciudadanía mirando al presente y al futuro de Badajoz. Es un Proyecto de Ciudad realizable, asumible, ágil, y actual; pegado a la realidad local; factible, medible, innovador y abierto; veraz y con sentido, global, participativo, flexible y de retroalimentación continua. Se basa en cuatro ejes: Euro ciudad dimensión transfronteriza, Badajoz ciudad universitaria, Barriadas y Poblados “Proyecto justo, solidario y saludable”, y Río Guadiana Proyecto “El eje de tu Ciudad”.

--Hay muchos movimientos en pro de la unión de la izquierda, y de ello también ha hablado el secretario regional del PSOE

-- Cualquier planteamiento que pase por aglutinar a todos los partidos de la izquierda en un frente común lo veo muy positivo. Ideológicamente hablando la perspectiva social de la izquierda es común, trabajar en un proyecto único centrándonos en lo que nos une, nos garantiza poder ofrecer a la ciudadanía un proyecto compartido, sólido y con sentido.

--Entonces caso de estar indicado por la relación de fuerzas, ¿llegaría a pactar con Podemos, o con la coalición Ganemos?

-- Creo sinceramente que aún no puedo ni debo colocarme en esta tesitura, primero porque tengo que ganar las primarias dentro de mi partido para proclamarme como candidato oficial del PSOE a las elecciones municipales de mayo de 2015, y segundo porque habrá que ver si finalmente estas organizaciones políticas participan en los comicios. Es muy pronto para hablar de pactos, aún así decirle que mi partido en la ciudad de Badajoz mantiene unas relaciones estupendas con Izquierda Unida y el resto de partidos políticos. La ciudadanía quiere un cambio en las políticas de la ciudad y si eso conlleva el realizar pactos de gobierno, entonces habría que planteárselo.

--¿Si gana las primarias, cree que ello le dará más fuerza a la hora, el año que viene, de pedir el apoyo de todos los pacenses?

--Las primarias son un proceso de maduración democrática que nos permite elegir, con total libertad y respeto, a la persona candidata que, el PSOE de Badajoz considera más adecuada para presentarse a la Alcaldía de nuestra Ciudad, en el proceso electoral del año que viene. Este paso que nuestro partido ha dado nos garantiza que la persona que lidere la candidatura por el PSOE en Badajoz, va refrendado por toda la militancia, no sólo por la dirección del mismo. Una de las razones por la que probablemente llevamos 20 años sin gobernar en Badajoz puede ser que quizás no hemos acertado con el candidato que la dirección de nuestro partido presentaba.

Etiquetas
stats