Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

UGT y CCOO acusan a IU de representar “los intereses concretos del PP”

Julián Carretero y Francisco Capilla en la manifestación del 1º de Mayo en Mérida

elDiarioex / eldiarioex

Mérida —

Los líderes sindicales de CCOO, Julián Carretero, y UGT, Francisco Capilla, han comparecido conjuntamente en una rueda de prensa para hacer una durísima condena la política que está desarrollando IU en Extremadura. Carretero llegó a decir que IU ha demostrado representar “los intereses concretos del PP”.

Aunque el distanciamiento de los sindicatos mayoritarios con respecto a IU Extremadura venía haciéndose cada día más evidente, el apoyo parlamentario sin fisuras de los tres parlamentarios de Izquierda Unida a la ley de renta básica del PP ha provocado esta dura condena.

Ambos sindicatos han lamentado el “teatro” todo el proceso de debate y votación de esta ley que tuvo lugar el pasado jueves en el Parlamento regional, por parte de IU, con objeto de apoyar la modificación de la Ley de Renta Básica impulsaba por el Gobierno regional.

Teatro

El secretario general de CCOO, Julián Carretero calificó el resultado de la votación fue “un esperpento” propio de “la más de la incongruencia política de dos fuerzas ideológicamente antagónicas”. En opinión del dirigente de CCOO, la actitud de IU puede tener repercusiones de futuro y ha recriminado a IU que a partir de ahora, “no se puede presentar a la sociedad extremeña diciendo que representa sus intereses”, porque según Carretero, en el Parlamento extremeño “demostró” que “representa los intereses concretos del PP”.

Por su parte, el secretario general de UGT en Extremadura, Francisco Capilla, ha calificado de “lamentable” la “obra de teatro que se celebró en la Asamblea de Extremadura”. Según Capilla, la Ley de la Renta Básica nació del “consenso social y político”, para que finalmente se “dinamite” con el fin de “engañar” para que “no se visualice la miseria que detrás de este Gobierno”.

Estas críticas sindicales se producen apenas 48 antes de que se celebre en Mérida un Consejo Regional de IU sobre el que sin duda alguna van a estar presentar este posicionamiento de los sindicatos, así como un enfrentamiento entre dos tendencias cada día más distantes, la actual dirección regional y el sector crítico (La Mayoría).

Etiquetas
stats