Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPyD hará primarias en octubre para los candidatos de Extremadura, Badajoz y Cáceres

Asamblea regional de UPyD este sábado en Cáceres

elDiarioex

UPyD en Extremadura está diseñando una tercera vía “constitucionalista” para mandar al PP y PSOE a la oposición. Su coordinador regional, José Francisco Sigüenza, ha presentado este sábado en Cáceres ante los afiliados y simpatizantes las líneas políticas a desarrollar por UPyD de aquí a las elecciones: “Somos un partido que va a ganar, gobernar y ya representamos la tercera fuerza de la región”. Estima que están en disposición de presentarse con garantías en un treintena de municipios.

Su informe político y de gestión ha sido aprobado en la asamblea.

UPyD afirma tener delegaciones por toda Extremadura que están trabajando en sus municipios y comarcas. En octubre comenzará sus procesos de primarias, en Cáceres, Badajoz y para la candidatura por Extremadura; posteriormente se seguirá con los procesos de primarias en el resto de municipios.

Confían en obtener representación en la Asamblea y mayoría de ayuntamientos. Sigüenza ya advierte a PP y PSOE, que con UPyD no van a poder hacer el mismo “juego” que con IU. “Nosotros no vamos a negociar cargos, vamos a negociar políticas, propuestas que nos permitan cambiar nuestra sociedad y aplicar políticas de progreso”.

Proponen suprimir la administración paralela, mancomunidades, diputaciones y entes duplicados; aplicar una transparencia total de los cargos públicos y optimizar recursos, para dotar de financiación digna a la educación, sanidad y dependencia; la deuda pública se debe controlar, no se puede gastar sin control y para ello hay que hacer reformas.

Etiquetas
stats