Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Vergeles (PSOE) reprocha el “hachazo” de Monago a la sanidad

Hospital de Don Benito-Villanueva, el nuevo tendrá que esperar

elDiarioex

Aunque el Gobierno regional suba en 2015 el presupuesto para sanidad, como ha anunciado la vicepresidenta Cristina Teniente, “ni con mucho” serviría para compensar los recortes hechos por el Gobierno regional del PP, ya que según un estudio de Comisiones Obreras Monago le pegó un “hachazo” del 22,8 por ciento al presupuesto de la Consejería de Sanidad, el mayor de todas las comunidades, criticó ayer el secretario de sanidad del PSOE, José María Vergeles.

Las principales instalaciones afectadas habrían sido el nuevo Hospital de Cáceres, el de Don Benito-Villanueva, el Centro de Salud Mérida Norte o los quirófanos del Hospital de Plasencia.

Con esos retrasos, no sólo se pierde calidad en la atención sanitaria que se presta, añade Vergeles, sino que los extremeños van a tener que pagar más por volver a poner en marcha las instalaciones.

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Francisca Rosa, le ha replicado que las cuentas de la sanidad extremeña están saneadas, gracias a la gestión, eficaz en términos de salud y eficiente en términos económico, del gobierno que preside José Antonio Monago.

“Yo no sé qué números hace el PSOE, ni si existe una guerra de cifras entre el señor Vergeles y la portavoz de Sanidad de ese partido en el Parlamento de Extremadura, Consolación Serrano, con el objetivo de ocupar un escaño en la bancada de la oposición tras las próximas elecciones”.

La sanidad en Extremadura, asegura Rosa, ha sido una prioridad para el gobierno del PP “desde el minuto uno en la legislatura, cuando en 2011 impulsamos una reforma sanitaria que con el tiempo ha demostrado ser eficaz”.

En el mismo día el consejero de Salud y Política Social, Luis Hernández Carrón, ha destacado que el incremento del presupuesto de sanidad para el ejercicio 2015 (ya lo ha habido ligeramente en 2014) será significativo, gracias al trabajo de equilibrio de las cuentas públicas hecho por el Gobierno extremeño en los últimos tres años.

Etiquetas
stats