Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alerta amarilla por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana, Meseta Cacereña, Tajo y Alagón

Mucho calor hoy y mañana

elDiarioex

Mérida —

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado a las 13:00 horas de hoy lunes 1 de septiembre, la alerta amarilla por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y en la zona de la Meseta Cacereña, Tajo y Alagón, en la provincia cacereña. La alerta finalizará a las 20:00 horas.

Mañana martes seguirán las altas temperaturas en la región y también volverá el 112 a activar la alerta desde las 12 a las 19 horas. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas alcanzarán los 38º C, por lo que el 112 aconseja a los ciudadanos evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; no consumir bebidas alcohólicas; tomar mucho líquido ligeramente azucarado y salino como té frío o agua con limón. Asimismo recomienda prestar especial atención a los ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.

19 accidentes

Por otra parte, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha registrado 19 accidentes en la operación especial salida de la Dirección General de Tráfico puesta en marcha desde las 15:00 horas del día 29 hasta las 23:59 horas del 31 de agosto, resultando heridas 10 personas, 8 de ellas leves y 2 de carácter grave.

De los 19 accidentes, 5 en el caso urbano y 14 en vía interurbana, 8 han tenido lugar en la provincia de Badajoz y 11 en la de Cáceres.

Para atender estos incidentes se han desplazado 31 recursos, de los que 10 pertenecían la Servicio Extremeño de Salud (SES); 2 a Cruz Roja; 15 a la Guardia Civil y 4 a la Policía Local.

Etiquetas
stats