Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empieza el curso escolar que permite las miniclases de 30 minutos

El inicio del primer curso de la LOMCE difiere más de una semana entre comunidades / EFE

elDiarioex

Mérida —

0

Los niños de primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años) empezaron ayer las clases en Extremadura, pero la gran masa de alumnos no lo hará hasta el próximo viernes 12, en un curso, 2014/2015, que nace con el sello de la autorización para que las clases duren solo 30 minutos en algunas etapas de bajas edades (antes era un mínimo de 45).

También es nuevo el inicio de los programas de Formación Profesional Básica con más de 2.000 nuevos matriculados, o la entrada en vigor de la nueva ley LOMCE en Primaria en los cursos impares.

En el último informe PISA de evaluación de los resultados educativos, de finales de 2013 la región extremeña es la última comunidad en matemáticas y comprensión lectora, y la penúltima en ciencias, las tres áreas que evalúa este informe; es la peor junto a Andalucía y Murcia.

Este año habrá un total de 180.719 alumnos y 17.300 docentes, de los cuales 2.200 pertenecen a centros concertados. Los alumnos son apenas 100 menos que el año pasado pero esto puede cambiar porque todavía está abierto el plazo de matrícula.

El número de centros por el contrario aumenta, a 645.

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, asegura que este año habrá más oferta formativa, más programas de fomento de plurilingüismo, más profesorado y más medidas de apoyo a las familias

Etiquetas
stats