Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Olivareros cacereños: “No mendigamos nada, simplemente le damos valor a nuestro trabajo”

Manifestación de olivareros en Villanueva de la Sierra

elDiarioex

Con esta huelga no mendigamos nada, simplemente le damos el valor que merece el trabajo, el tesón y la calidad de la aceituna que producimos. No mendigamos, exigimos que se paguen precios justos”. Con estas palabras Marisa Chamorro, representante de una cooperativa de Torrecilla de los Ángeles concluyó la manifestación de más de un millar de olivareros en defensa de un precio más razonable para su producción.

Alrededor de las diez de la mañana, comenzó la manifestación desde las localidades de Torrecilla de los Ángeles, una columna, y desde Pozuelo de Zarzón, la otra; ambas marchas confluyeron en la localidad de Villanueva de la Sierra donde tuvo lugar la concentración y la lectura del manifiesto.

Esperan a Monago

La manifestación ha transcurrido sin incidentes y en un clima de relativo optimismo ya que sus convocantes creen que estas movilizaciones están comenzando a tener algunos resultados positivos, tales como el compromiso de la consejería de Agricultura de apoyar la promoción de la manzanilla cacereña y también de extremar la vigilancia sobre los puestos de venta ilegal.

Con respecto a la administración regional, los olivareros siguen pidiendo la presencia en la comarca del presidente extremeño José Antonio Monago para exponerle directamente la situación del sector.

Tras la concentración, había prevista alguna reunión con los compradores. Si empiezan a cerrarse acuerdos en el precio, los olivareros empezarán la recogida de aceitunas, en caso contrario, seguirá el paro.

El clima negociador entre compradores y olivareros parece haber mejorado algo con respecto a los últimos días aunque los agricultores matizan “si quieren las aceitunas, tienen que comprometerse a pagar su justo precio”.

Etiquetas
stats