Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPyD pide información sobre el uso de tarjetas de crédito para altos cargos, y Teniente dice que no hay

Fernando Manzano, presidente de la Asamblea

elDiarioex / eldiarioex

Mérida —

El coordinador regional de UPyD, Francisco Sigüenza, ha pedido a la vicepresidenta de la Junta Cristina Teniente que ofrezca toda la información sobre el uso de tarjetas de crédito por parte de altos cargos, tanto en el gobierno actual como en el anterior. Sigüenza hace esta petición poco después de que Teniente afirmase públicamente que desde que Monago accedió a la presidencia de la Junta había sido prohibido su uso.

Teniente, en rueda de prensa al término de un consejo de Gobierno, recordó como el PP cuando estaba en la oposición pidió información en la Asamblea sobre las tarjetas en “numerosas ocasiones a gobiernos anteriores pero sin embargo siempre se dijo, como respuesta... que no había respuesta”, dijo.

En este sentido, subrayó que desde hace muchos años su partido pidió la eliminación de estos abusos indiscriminados y también -de forma paralela- información concreta ante las sospechas fundadas sobre su uso.

No existen tarjetas en esta legislatura

Aun así, Teniente confirmó que con el gobierno de Monago “les puedo asegurar que desde el principio estas tarjetas no existen en esta legislatura porque ése fue el compromiso”, aseveró.

Esas explicaciones son insuficientes en opinión de Sigüenza que ha pedido públicamente a la vicepresidenta de la Junta que ofrezca toda la información sobre el asunto.

De manera muy concreta, UPyD pregunta si el presidente de la Asamblea y secretario general del PP Fernando Manzano tiene una tarjeta de ese tipo para su uso personal, pese al desmentido previo de Teniente.

Sigüenza pide que se haga público el listado de altos cargos que disfrutan de tarjetas a costa del Gobierno de Extremadura. “Queremos saber los importes, usos que se hacen, y dónde quedan registrados tales gastos. ¿Para qué se ha hecho una Ley de Transparencia, si no se aplica tal transparencia nunca? La vicepresidente Teniente ha hecho unas afirmaciones sin ser consciente de la gravedad, y ha dejado una cortina de sospecha, incluso delictiva sobre el anterior gobierno del socialista Vara”. Sigüenza reclama que si la Junta no hace pública esa información, sea la propia Asamblea la que abra una comisión de investigación sobre la existencia de tarjetas, y si estas son o no son tarjetas fantasmas. “Tal investigación debe abarcar las Cajas de Ahorros, Caja Extremadura y Caja Badajoz, pues sus consejos estaban totalmente politizados por PP y PSOE”, reclama.

Etiquetas
stats