eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Un partido de ultraderecha reparte panfletos en Almendralejo que animan a controlar la inmigración

La campaña la lleva a cabo el Partido por la Libertad, liderado por un antiguo militante de Democracia Nacional

Coincide con el comienzo de la vendimia, a la que se incorporan ciudadanos de Rumanía y Portugal

Panfleto repartido por las calles de Almendralejo

Panfleto repartido por las calles de Almendralejo

El Partido por la Libertad en Almendralejo, liderado por un antiguo militante de Democracia Nacional de la localidad, ha intensificado estos días sus mensajes xenófobos con el buzoneo de panfletos, y la instalación de mesas informativas, en los que anima a controlar la inmigración, coincidiendo con el comienzo de la vendimia en la comarca de Tierra de Barros.

La vendimia contratará esta temporada en torno a 5.000 y 8.000 temporeros, de los que un 50% serán ciudadanos venidos de Rumanía en su gran mayoría, y de Portugal, según las estimaciones del sindicato CCOO.

Es precisamente a esta población foránea hacia la que el Partido por la Libertad ha centrado su hostilidad, afirmado que crean “conflictos en la convivencia con la población”, y por ello es necesario “desactivar un efecto llamada”.

La formación, que aspira a presentarse a las elecciones municipales de 2015 en Almendralejo, señala en las octavillas repartidas que acosarán a los inmigrantes “incívicos”, haciendo cumplir “nuestras leyes y ordenanzas”. “Si no cumples, te largas”, añade. También defiende el fortalecimiento de “los de casa”, mediante beneficios fiscales para el empresario.

No se trata de la primera vez que el Partido por la Libertad, que presenta coincidencias con la también ultraderechista Platafor­ma por Cataluña, lanza mensajes en Almendralejo con posiciones de rechazo a los inmigrantes. Incluso han llegado a desplazarse a los campos de vendimia para controlar la presencia de mano de obra extranjera en la comarca de Tierra de Barros.

Los mensajes están firmados, con foto incluida, por Jacinto Díaz Campomanes, actual líder del partido. Acudió en cuarto lugar en la candidatura de Democracia Nacional a las elecciones locales del pasado 22 de mayo de 2011, según recoge la Junta Electoral de zona en Almendralejo.

Llamada de atención al PP

En sus panfletos hace una llamada de atención al actual alcalde de la localidad, el popular José García Lobato, porque según dice prometió acabar con la inseguridad reinante. “El problema es que hay más inseguridad que nunca, más descontrol que nunca, y ahora nos dice el alcalde que no puede hacer nada al quedar fuera de su competencia”.

“La derecha beneficia al empresario sin escrúpulos que hace de la mano de obra extranjera una dura competencia desleal hacia los de casa”, añade la octavilla, que señala además que las izquierdas “han abandonado a las clases trabajadoras al beneficiar y al favorecer la llegada sin control de sus futuros nuevos votantes”.

Pero el Partido por la Libertad también anuncia sus mensajes a través de su web, donde muestra imágenes del reparto de información entre los vecinos en las calles más transitadas de Almendralejo y advierte de que con la llegada de la campaña la presencia “masiva” de ciudadanos de origen extranjero llegan “conflictos en la convivencia con la población autóctona”, por ser “mano de obra dócil y barata",  y por consiguiente, una dura competencia para el trabajador almendralejense.

Esta formación de ultraderecha aboga por “desactivar un efecto llamada”. Para lo cual, "la preferencia en el trabajo para los de casa, el acoso policial a los incívicos recién llegados, e inspecciones para evitar fraudes laborales por parte de ciertos empresarios agrícolas”. El objetivo, añade, es devolver la cordialidad y prosperidad a Almendralejo.

La mayoría de rumanos son "incívicos"

El Partido por la Libertad secundó la manifestación que tuvo lugar hace un año en Almendralejo en protesta por la supuesta violación sufrida por dos jóvenes de la ciudad a cargo de dos hombres de nacionalidad rumana. Alrededor de un millar de personas acudió a la convocatoria, en la que se pudieron escuchar  gritos en contra de la población rumana inmigrante que vive en Almendralejo.

Con motivo de esta convocatoria, Jacinto Díaz Campomanes emitía un comunicado en el que hacía alusión al “hartazgo ciudadano del comportamiento incívico de una amplia mayoría de inmigrantes rumanos, resultando del mismo la ya sabida violación de dos chicas españolas. Manifestamos nuestro total apoyo y enhorabuena a los organizadores de la misma, por tener el valor suficiente de romper la barrera de lo políticamente correcto para la casta política actual, y situarse al lado de la ciudadanía abandonada a su suerte”, señalaba en su blog.

“Vosotros, desde el campo civil, al igual que nosotros, desde el campo político, hemos decidido pasar  de simples ciudadanos anónimos, a liderar y organizar proyectos en defensa de nuestros derechos maltratados y pisoteados”, añadía.

Sobre este asunto, el Frente Cívico de Almendralejo advierte de la presencia de grupos de ultraderecha, como el Partido por la Libertad, que aprovechaban un hecho aislado para echar del pueblo a estas personas y "agitar conciencias impulsando el odio y el racismo".

Según afirma sobre este asunto el Frente Cívico, intentar expulsar a estas personas, además de ser una demagogia, ya que no se puede llevar a cabo debido a que al ser ciudadanos europeos no pueden ser expulsados de ningún país europeo, es un acto inhumano que va en contra de la ética y de los valores de la libertad, igualdad y fraternidad.

Pide por ello que no se vuelvan a cometer los terribles errores del pasado, "donde con tan lamentables consecuencias se persiguieron a los ciudadanos extranjeros en distintos regímenes".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha