Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los bomberos volvieron al pleno de Diputación Cáceres pero sin incidentes

Momento del pleno, hablando la presidenta

elDiarioex

La Diputación de Cáceres ha aprobado hoy por unanimidad la recuperación del 26,23 % de la paga extra de diciembre de 2012 para los trabajadores de esta institución, para lo que ha aprobado una modificación presupuestaria de 425.076 euros.

Esta medida se ha aprobado en el Pleno extraordinario celebrado hoy, tras ser suspendida la sesión ordinaria del pasado viernes, 27 de noviembre, por las protestas del colectivo de bomberos, que han vuelto a protestar este jueves de forma silenciosa, según ha informado la Diputación Provincial en una nota de prensa.

En relación con esos sucesos, la presidenta, Charo Cordero, ha señalado que todo colectivo tiene el derecho a reivindicar los asuntos que considere convenientes y que el Gobierno provincial siempre estará abierto a la negociación.

En la sesión se ha aprobado por unanimidad el expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito y modificación presupuestaria para hacer frente a las obras incluidas en el proyecto FEDER II, para la gestión sostenible de recursos naturales.

El portavoz socialista, Fernando García Nicolás, ha señalado que con ello se pretende pagar a las empresas que han realizado obras de fondos FEDER y que se han quedado fuera de plazo en su ejecución.

La Diputación tendrá que abonar el dinero de fondos propios, ha apuntado.

Se trata de una obra de calidad de las aguas en Mohedas de Granadilla en la que la Diputación ha perdido 108.388 euros y la planta de residuos de construcción y demolición de Cáceres Sur por un importe de 154.826 euros.

Asimismo, se ha aprobado un reconocimiento extrajudicial y un expediente de modificación presupuestaria por facturas de obras de carreteras de ejercicios anteriores al contrato actual.

El portavoz ha señalado que se trata de tres facturas correspondientes a diversos trabajos realizados por tres empresas con anterioridad a la puesta en marcha del actual plan de carreteras.

El asunto se ha traído al Pleno para evitar que las empresas vayan a pleito contra la Diputación, “algo que ya ha ocurrido en otros casos y que ha llevado al pago de gastos judiciales e intereses, además de los principales de las facturas”.

Etiquetas
stats