Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Encuentran el cadáver del obrero extremeño desaparecido en el derrumbe de Madrid

Trabajos de desescombro

Efe / eldiarioex

Los bomberos han encontrado el cuerpo sin vida del obrero extremeño José María Sánchez, una de los dos personas desaparecidas desde el derrumbe el pasado martes de un edificio en obras en el paseo del General Martínez Campos de Madrid.

Prosigue la búsqueda de la otra persona que quedó atrapada en los escombros al hundirse el forjado de la séptima planta del inmueble y arrastrar el de niveles inferiores.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por el delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, han confirmado a los medios de comunicación en el lugar del suceso la mala noticia. “Tenemos la certeza de que es él porque llevaba la documentación en el bolsillo y, por tanto, se ha podido comprobar” su identidad, ha explicado Barbero.

El edil se ha mostrado convencido de que, por los datos aportados por los bomberos, “lo lógico es que (el fallecido) no haya sufrido nada porque estaba absolutamente rodeado de escombros y ninguna posibilidad de respiración y con todos los escombros que han ido acompañando una probablemente enorme caída no había ningún tipo de posibilidad compatible con la vida”. La noticia ha sido comunicada a la familia por los servicios sanitarios, con el apoyo de psicólogos del Samur.

Trabajo de los bomberos

Los Bomberos de Madrid han trabajado este jueves con más comodidad y rapidez, y a “cielo abierto”, en el intento de rescate de dos hombres desaparecidos tras haber removido la noche pasada elementos inestables que dejó el derrumbe del edificio en obras del número 19 del Paseo del General Martínez Campos; uno de ellos es el extreeño, de 56 años y vecino de Malpartida de Plasencia.

Así lo ha explicado la concejal del distrito de Chamberí, Esther Gómez. En la parte posterior del edificio los bomberos, después de casi 40 horas de la tragedia, ya pueden extraer las vigas metálicas para despejar el área de escombros y poder trabajar más rápido.

“El objetivo principal es poder encontrar a los desaparecidos”, ha dicho Gómez, y ha añadido que con este cometido se ha trabajado durante la noche, para minimizar riesgos para los bomberos y despejar la zona de los escombros que suponían peligro.

Cedió la última planta

Los desaparecidos son José María Sánchez, de 56 años, natural de Malpartida de Plasencia (Cáceres), que trabajaba en las obras del edificio a las cinco de la tarde del martes pasado, y Agustín Bello, de 42 años, vecino de Parla, que había ido a visitar a un hermano trabajador en las obras.

El suceso ocurrió poco antes de las cinco de la tarde del martes pasado, cuando el forjado de hierro y hormigón de la séptima planta del edificio en obras, en el número 19 del Paseo del General Martínez Campos, se desplomó y arrastró al de las plantas inferiores de la obra.

El extremeño José María Sánchez Tejeda, de 56 años, casado y con una hija, se encontraba trabajando en el edificio para una empresa constructora Tygma, con sede en su localidad natal, que había sido subcontratada y en la que llevaba trabajando tres semanas.

Al parecer estaba retirando la carpintería y el mobiliario que quedaba en la planta del edificio cuando se produjo el desplome parcial del edificio.

El edificio se está reformando para proceder a la venta de pisos de lujo, más pequeños que los de la anterior estructura, y que se están vendiendo a precios de entre 1,6 y 4 millones de euros.

Un minuto de silencio en su pueblo

El Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia ha convocado este viernes para mañana una concentración en la que se guardará un minuto de silencio por José María Sánche. Los bomberos han hallado esta tarde el cuerpo sin vida del obrero extremeño, una de los dos personas que permanecían desaparecidas tras el derrumbe del inmueble.

El alcalde de Malpartida de Plasencia, José Raúl Barrado, ha lamentado la “triste noticia” del fallecimiento de su vecino y ha enviado el pésame del Consistorio y de todo el pueblo a la familia de José María. Ha anunciado que las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta durante tres días y que se ha convocado una concentración, para mañana este viernes, a las 12:00 horas, a las puertas del Consistorio.

Etiquetas
stats