Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobada la línea de autobús al nuevo hospital de Cáceres, con un coste anual de 146.000 euros

Obras del nuevo hospital de Cáceres

elDiarioex

0

El pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este jueves, en su última sesión del año, la creación de una línea de autobús urbano al nuevo hospital, que previsiblemente abrirá sus puertas en enero, con entrada en el campus universitario y parada próxima al centro penitenciario y con un coste anual de 146.568 euros. 

Se creará una nueva línea de autobús urbano fruto de la fusión entre la actual línea 3 y la de refuerzo del campus -ambas cuentan con trayecto similar- para llegar al nuevo hospital de Cáceres, además de incluir un recorrido que conecte la mayoría de los centros de salud de la ciudad.

Esta modificación supondrá un coste anual de 146.568 euros, algo que el Grupo Municipal Socialista ha calificado de “sobrecoste” al considerar que podría haberse evitado con una negociación previa de la licitación del contrato de transporte urbano en su momento, informa la Agencia Efe.

“Un sobrecoste innecesario”

El edil del PSOE Andrés Licerán ha argumentado la abstención de su grupo en la Mesa del Transporte “porque no queremos ser una barrera a la hora de establecer este servicio, pero lo cierto es que va a suponer un sobrecoste innecesario”.

Ha señalado además que los cambios adoptados se han realizado “de forma unilateral”, y ha subrayado que se podría haber negociado con la contrata del autobús urbano (Subus) en el momento de la firma de explotación del servicio, “porque el Gobierno local ya sabía que se necesitarían autobuses al nuevo hospital”.

Respuesta del PP

Por su parte el portavoz municipal, Rafael Mateos, ha reprochado a Licerán sus palabras y que haya intervenido pese al acuerdo de la Junta de Portavoces en el que se aprobó no establecer ningún debate al respecto, por lo que le ha acusado de intentar “confundir a la ciudadanía”.

“Esta modificación la tenemos prevista desde hace muchísimos meses”, ha exclamado Mateos, quien ha precisado que si el autobús llegase a la ciudad deportiva de El Cuartillo, como pretende el PSOE, !sí supondría un sobrecoste de más de 12.000 euros“.

“El hospital lleva 18 años en construcción, significa eso que desde hace 18 años deberíamos haber negociado esa nueva línea”, ha preguntado retóricamente Mateos, que ha instado a la Junta de Extremadura a que “cumpla ya, para que por lo menos haya un medio hospital nuevo en la ciudad”.

El coste total de las modificaciones aprobadas en pleno se ha cuantificado en 152.297 euros, ya que también se incluye la modificación de la línea 4 -que entrará en la barriada de El Junquillo- y cambios que afectarán a las líneas 2 y 8, de carácter técnico y funcional.

Etiquetas
stats